POLICÍA VIGILA QUE UNA NIÑA NO SEA DESCONECTADA DE SU RESPIRADOR

Esta es la dramática historia que está viviéndose en el Hospital Militar de Buenos Aires en Argentina donde la policía vigila para que los médicos no desconecten el respirador de una niña.

La orden partió del Juzgado Civil Nº 87, y tras una denuncia radicada por los padres de Avril.

“Una médica me dijo que mi hija no tenía actividad cerebral y que le podía desconectar el respirador sin autorización nuestra”, aseguró el papá de la chiquita, Adrian Michela, de 29 años y metalúrgico, y confesó que ni a él ni su mujer, Silvina, de 40 años y desocupada, se le pasó “la idea por la cabeza”. Según dijo el hombre, el padre Ignacio Peries le aseguró que su hija “sólo tiene un golpe en la cabeza y despertará”.

La historia de esta pareja comenzó el 10 de julio de 2012. El relato cronológico de Michela sostiene que Avril jugaba con su mamá cuando le dijo que le dolía la cabeza. La mujer se preparó para llevarla al médico pero la chiquita vomitó, perdió el conocimiento y se desvaneció en sus brazos.

“Fuimos al sanatorio Delta, de allí al Hospital Italiano donde estuvo 4 meses en terapia. Nunca nos dieron diagnóstico. Cuando nos avisaron que no había más nada por hacer la trajimos a Buenos Aires, por nuestra cuenta y tras consultar por internet a un centro de rehabilitación (Ciarec). Nos atendieron muy bien, le hacían ejercicios motrices y de respiración pero le agarró neumonía y debimos trasladarla al hospital Sagrado Corazón, de Once”. Pero, al decir de Michela, este no sería el primer ni último traslado de la pareja.

“Volvimos a Ciarec y tuvo otra neumonía. Debimos traladarla nuevamente, pero como no se encontraba lugar donde ya había estado la internamos en el Hospital Militar de Belgrano. Allí no recibimos, ni la nena ni nosotros, buena atención. Un día, sin nuestro permiso, gente del Incucai le hizo análisis a Avril y el domingo una médica de guardia, con los papeles en mano nos dijo que podía desconectarle el respirador”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com