PACIENTE EN COMA POR COLOCARLE LECHE EN VEZ DE SUERO

Sobrecogedor caso de mala praxis que acaba de colgar en su versión digital el portal argentino 26N.

Una mujer se encontraba hoy en estado de coma, asistida en terapia intensiva de una clínica de San Juan, luego de que una enfermera le pasara leche por las venas en lugar de colocarle el alimento por la sonda nasogástrica que tenía conectada, denunció hoy la hija de la víctima.

Por su parte, el director de PAMI de San Juan, Nicolás García, consideró que el caso deberá dirimirse en la Justicia, a la vez que consideró “raro que una enfermera con experiencia y muy buenos antecedentes se haya equivocado así”.

El directivo, en declaraciones a radio Colón de la capital provincial, aseguró que luego de “25 años de trayectoria en PAMI, jamás” había visto “algo semejante”.

La presunta equivocación de la trabajadora de la salud provocó un colapso “multiorgánico irreversible por envenenamiento, según el parte médico”, manifestó Sonia Gutiérrez, hija de la mujer, en declaraciones a la prensa.

Su madre, agregó, “está agonizando, en coma, con respirador”, sostuvo, a la vez que afirmó que hoy hizo la denuncia penal en ante la Justicia por supuesta mala praxis.
La víctima, Pabla Molina, es afiliada de PAMI y fue ingresada la semana pasada al sanatorio Almirante Brown, con un cuadro de EPOC agravado por una neumonía, pero evolucionaba favorablemente, aseguró Gutiérrez.

“El miércoles pasado (21 de mayo), vimos tele juntas, hablaba y ya tenía ganas de irse a casa”, relató, sin embargo ese día “el médico ordena la sonda nasográstrica con alimentación para recuperarse más rápido porque había comido muy poco”, agregó.

Dos horas después ingresó “la enfermera con el sachet de leche y ahí es donde se equivoca. Le pone la leche por vena y el suero en la sonda nasogástrica y nadie se dio cuenta”, sostuvo la mujer.

Entonces, quienes estaban junto a su madre llamaron primero a la enfermera que “no contesta de buena forma” y reclaman la presencia de un médico, que llegó poco después y halló a la mujer en estado de shock, aseguró.

Ella misma ingresó luego a la habitación y su madre “estaba azul”, dijo, a la vez que notó que “la leche le estaba pasando por vena”.

“Le dije a una enfermera lo que estaba pasando y le cambiaron todo. Mi mamá seguía muy mal. Ahí sube el médico de guardia, la asiste, hace todo lo que puede y la trasladan a terapia intensiva”, que es donde permanecía hoy, subrayó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com