NELSON MANDELA, EN ESTADO CRÍTICO

Según ha informado el portavoz gubernamental Mac Maharaj, Nelson Mandela se encuentra en estado crítico. El expresidente de Sudáfrica, hospitalizado desde el pasado 8 de junio a consecuencia de una recaída de una infección pulmonar que padecía, se encuentra “en estado crítico”.

Las últimas horas no han sido demasiado positivas para el Premio Nobel de la Paz en 1993, quien según el comunicado emitido “está recibiendo los mejores tratamientos, pero los médicos han informado que en las últimas 24 horas se ha producido este cambio negativo en su evolución”.

Estas informaciones vienen a confirmar la noticia que se publicó ayer en diferentes medios en la que se apuntaba que Mandela tenía paralizados el 50 por ciento del hígado y de los riñones. También se hacía público que el expresidente había permanecido 40 minutos tirado en una carretera con un paro cardíaco por una avería en su ambulancia el día de su última hospitalización. Estas informaciones han causado la indignación de medio mundo, que han calificado este incidente de “escándalo imperdonable”.

Por otra parte, la CBS ha informado que los familiares de Nelson Mandela estaban valorando la posibilidad de dejar de mantenerle con vida de forma artificial.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com