TODAS LAS BOBADAS QUE DIJO POLANSKI EN CANNES

Roman Polanski protagonizó hoy una de las ruedas de prensa más provocadoras de la 66 edición del Festival de Cannes, en la que el director no sólo ofreció su particular teoría de la evolución de la mujer, sino que instó a su propia pareja, Emmanuelle Seigner, a que cuidara sus declaraciones para no parecer una “rubia tonta”.

El director presentó en competición un juego teatral sobre la dominación en “La Vénus à la Fourrure”, una adaptación teatral sobre la dominación, centrada en un director (Mathieu Amalric), que lleva al teatro la novela que da origen al término sadomasoquismo, y una actriz (Emmanuelle Seigner) que aspira a protagonizar la obra.

A raíz de ese juego de dominación y poder sobre las tablas el director comentó los cambios que ha experimentado la mujer. “Creo que es una pena que ahora ofrecer flores a una mujer se convierta en algo indecente. Es como lo veo hoy en día. Intentamos igualar los géneros y eso es totalmente idiota. Creo que es el resultado, y seré marxista en esto, del progreso de la medicina. La píldora ha transformado mucho a las mujeres de nuestra época. Las ha masculinizado, si puedo decirlo así. Hay otros elementos que cuentan también. Ha alejado el romanticismo de nuestras vidas”, concluyó.

Al ser preguntado por si dominaba a sus actores, el director contestó que sí y que en ocasiones demasiado. “De eso va la película, de la dominación. A veces les doy una bofetada y a veces los amo, pero nunca se quejan”, dijo divertido.

A Seigner, que interpreta a una mujer arrabalera que se convierte en una fina dama de la alta sociedad para el papel, le preguntaron si ella se sentía en la obra como una diosa de la venganza. Al no concretar la respuesta, Polanski le instó delante de todo el mundo a que precisara: a ver si se iban a pensar que era una “rubia tonta”.

“Tal vez, yo no experimenté el personaje así, sino que lo viví como algo muy positivo y divertido”, agregó entonces la rubia Seigner, su compañera sentimental desde hace lustros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com