HA MUERTO GEORGES MOUSTAKI A LOS 79 AÑOS

El cantante griego Georges Moustaki ha fallecido a los 79 años de edad en la isla de San Luis, en pleno corazón de París donde residía desde hace bastantes años.

Georges Moustaki era uno de los cantantes griegos con mayor reconocimiento fuera de su país, del que salió en el año 1951, instalándose en París donde trabajó como periodista y más tarde como camarero. Durante sus primeros años en la capital francesa conoció a Georges Brassens y en 1958 se cruzó en el camino de Èdith Piaf, para quien compuso el tema ‘Milord’.

Según ENdC en los años 60 Georges Moustaki ya era un compositor reconocido. En 1968 mostró su primera canción ‘La métèque’, símbolo de las protestas en París y que realmente es un autoretrato. Dice así: “Con mi cara de extranjero. De judío errante, de pastor griego. Y mis cabellos a los cuatro vientos…”

A lo largo de su carrera publicó 47 discos y entre todos estos álbumes, bueno es recordar uno de sus temas más conocidos ‘Ma liberté’. María Rossell, amiga de Moustakei dice de él que “era un librepensador”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com