LES ROBAN EL PELO A NIÑAS A LA SALIDA DEL COLEGIO

«Buscan a las chicas que tengan el pelo largo y se lo roban. Entre las 14:00 y las 21:00 la inseguridad es tremenda; se necesita urgente la presencia de policías o personal de la guardia urbana», consideró Inés Ibáñez, madre de una alumna.

En tanto, dos alumnas del secundario del Colegio Da Vinci de Buenos Aires detallaron la modalidad de los «corta cabello» que actúan en la zona. «A las chicas que tienen pelo largo las persiguen y se lo cortan. Después lo venden para comprarse droga», explicó una de las jóvenes.

En tanto, el comerciante David Derrico, que tiene un quiosco con librería, brindó un panorama preocupante al mismo matutino conrespecto a la seguridad de la comunidad educativa.

Derrico señaló que «a los pibes les roban en cualquier horario,tanto a las 7:20 cuando ingresan, como asó también al mediodíacuando se van».

El comerciante indicó además que «las maestras no quieren salirsolas por miedo a que les hagan algo».

Con respecto a las docentes, sostuvo que «se retiran de cuatro o cinco, nunca salen solas del colegio».

Según se especula, el negocio de los «cortapelo» crece al ritmo de los altos costos que se pagan por las «cortinas» o extensiones en el mercado de la belleza.

Es que una extensión de calidad puede ascender a unos siete mil pesos y en los barrios crece la oferta ilegal de pelo, llegando a pagarse hasta tres mil pesos el kilo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com