Facebook AutoPost

LA CURIOSA HISTORIA DEL VIOLÍN DEL «TITANIC»

El violín en madera de palo rosa del jefe de orquesta del Titanic fue hallado en un desván en Inglaterra y fue autentificado 101 años después del naufragio de este barco «insumergible», informó el viernes un casa de subastas británica.

Han sido necesarios siete años para certificar el origen del instrumento, que sobrevivió milagrosamente a la tragedia, explicó Andrew Aldridge, de la sociedad Henry Aldridge & Son, ubicada en el sudoeste de Inglaterra, reseñó AFP.

El violín pertenecía a Wallace Hartley, que dirigía la pequeña orquesta de ocho miembros del Titanic que siguió tocando hasta que el barco se hundió en el Atlántico en abril de 1912.

El cuerpo de Wallace Hartley pasó 10 días en el agua y el «violín fue hallado en una maleta de cuero» que estaba atada al cadáver, contó Aldridge a la AFP.

Después del drama, la madre de Hartley había dicho a la prensa: «Sabía que (Wallace) moriría abrazado al violín. Estaba muy unido a su instrumento».

Los científicos que examinaron el violín concluyeron que «los restos oxidados» hallados en el instrumento eran «compatibles con una inmersión en agua de mar», según Aldridge.

Este violín, que conoció un destino extraordinario, está evaluado en al menos 100.000 euros. Será expuesto a partir de la Pascua en la municipalidad de Belfast, la ciudad donde el Titanic fue construido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com