EL JUICIO DE JOSÉ ORTEGA CANO: «SOY INOCENTE»

El diestro José Ortega Cano ha insistido en su inocencia al inicio del juicio por el accidente de trafico que en mayo de 2011 costó la vida al vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) Carlos Parra y causó graves lesiones al torero. Ortega Cano llegaba poco antes de las 10.00 de la mañana a los juzgados de Sevilla con rostro serio y compungido y no ha hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que esperaban a la puerta de los juzgados.
Según El Comercio Ortega Cano ha estado acompañado por uno de sus hermanos, Eugenio, y su cuñado. Vestido con traje azul oscuro de rayas blancas y camisa celeste, el torero no podía ocultar el mal trago que estaba pasando. A preguntas de la jueza que preside la sala, ha respondido que «no se siente responsable» de los delitos que se le imputan. El diestro se enfrenta a una condena de cuatro años de carcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con otros dos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por consumo de alcohol.
A continuación ha seguido muy atento las explicaciones de su defensa para intentar anular la prueba de alcoholemia, practicada no en el momento del accidente sino ya en el hospital y que establece que Ortega Cano conducía con triple de la cantidad de alcohol permitido en sangre. La fiscalía se ha opuesto a la impugnación de esta prueba al entender que no se han vulnerado sus derechos a analizarse una muestra sanguínea destinada inicialmente a pruebas médicas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com