ASOCIACIONES DE GITANOS CONTRA EL PROGRAMA DE CUATRO

Cuatro ha recibido cerca de 4.000 firmas que le solicitan retirar de su programación, el reality ‘Palabra de gitano’, por calificarlo de ‘maquinaria sensacionalista’, ‘humillante’ y ‘cargado de estereotipos’, según una información publicada en Vertele.com. Y según ENdC más de una veintena de organizaciones gitanas no ven con buenos ojos el reality que está triunfando en Cuatro, ‘Palabra de gitano’. La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (FAKALI) ha recibido el apoyo de casi 4.000 firmas a través de la plataforma Change.org para que Cuatro retire este espacio. En la mencionada plataforma se puede leer una carta en la que califican al programa de humillante y cargado de estereotipos sobre la comunidad gitana.

Además, añaden que “El daño que produce toda esta maquinaria propagandística desde una visión esencializada y sensacionalista nos perjudica enormemente: es una utilización manipulada de las diferencias culturales como una realidad inmutable y antagónica, cargada de ideas estereotipadas y lamentablemente sexista, donde se vende a la mujer como un objeto al servicio del hombre, entre otras ideas totalmente inciertas.

El racismo no es un problema que vaya a resolverse mañana: está latente en nuestras sociedades. Los cambios de mentalidad que se han producido son muy recientes y no se han incorporado a la masa de población de manera obvia; los prejuicios racistas están aún muy enraizados y en circunstancias como las actuales, despiertan vivamente.

Si quieres pedir Justicia y respeto por la cultura gitana, te invitamos a que colabores aportando tu firma y enviando así una carta a Mediaset, para que entre tod@s paremos esta serie que inició su emisión el domingo 10 de febrero en Prime Time”.

Pero la declaración de los colectivos gitanos van más allá ya que invita a todos los miembros que estén en Madrid que interpongan una denuncia en el Juzgado e Alcobendas, localidad donde se encuentra Mediaset, de manera masiva.

‘Palabra de gitano’ hasta el momento había cosechado buenos niveles de audiencias, rondaba los dos millones de espectadores y un 10% de cuota de pantalla. En el programa se muestran elementos de la comunidad gitana como e Alcobendas, localidad donde se encuentra Mediaset, de manera masiva.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com