FOTO DE LA MANCHA SOLAR QUE ALERTA LA NASA

El mundo está en alerta ante el descubrimiento de una gran masa de mancha solar. “Creció hasta superar en seis veces el diámetro de la Tierra, pero su extensión es difícil de juzgar desde el punto en que está situada, ya que está en una esfera no en un cuerpo plano”, señaló Karen Fox, portavoz de la NASA.

Los expertos indicaron que la región de la mancha solar es, en realidad, un conjunto de manchas oscuras en la superficie del Sol que se desarrollaron rápidamente en esos dos días. Las manchas solares se forman a partir de los campos magnéticos cambiantes en la superficie del Sol, y son más frías que el material circundante solar.

Para Fox, algunos de los intensos campos magnéticos en la región de manchas solares están apuntando en direcciones opuestas, lo que resulta propicio para la actividad solar. “Esta es una configuración bastante inestable que los científicos saben que pueden conducir a erupciones de radiación, más conocidas como llamaradas solares”, explicó, según Europa Press.

El Sol está actualmente en medio de una fase activa del Ciclo Solar 24 (el 23 finalizó en 2008) y se espera que alcance el pico de actividad durante 2013. Algunos científicos ya alertaron el pasado año de que en 2013 se produciría la mayor llamarada solar detectada hasta ahora.

El SDO se puso en marcha en 2010 y es sólo uno de una flota de naves espaciales que mantienen una estrecha vigilancia sobre el Sol en busca de signos de erupciones solares y otros fenómenos meteorológicos espaciales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com