“ESPAÑA ES IDIOTA” TÍTULO DE UN DISCO DE “DEF CON DOS”

‘España es idiota’ es el nuevo álbum de Def con Dos en el que critica a la corrupción y el estado en el que se encuentra el país. César Strawberry, líder del grupo, ha declarado a Europa Press que “en su día nos acusaron de mesiánicos, pero luego reconocieron que aquello de lo que hablábamos está ocurriendo ahora”. Además, lamenta que “solo cuando falla el dinero es cuando la gente se plantea si el sistema es justo o no”, algo que según César se debe a que España posee una democracia “muy frágil, extraña, poco sólida y heredada de una dictadura”.

“Este debate se tenía que haber destapado antes, se está viendo lo que había debajo de la alfombra sobre la que hemos vivido todos. Ahora la gente está más cabreada porque está en la calle, así que duele pensar lo callado que estaba todo el mundo cuando se podía especular”, comenta. Pero para el líder de la banda de rap metal no todo es negativo, para él con esta situación que se está viviendo “se trata de ver si este país es capaz de construir algo bien hecho, o se condena a desaparecer como una anécdota folclórica del sur de Europa, que es lo que ha sido siempre”.

Respecto al disco, César Strawberry ha señalado que han hecho un importante esfuerzo, en cuanto al sonido, logrando un álbum conceptual. “Hemos intentado renovarnos para endurecerlo y hacerlo más austero y sencillo”. Una vez lanzado el disco, Def con Dos iniciará una gira que le llevará a varias ciudades españolas hasta el próximom verano, además en el mes de abril saltarán el charco para tocar en México, y sin descartar otros países como Chile o Argentina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com