El Rey será operado se una hernia discal el próximo 3 de marzo. La lesión, divulgada el pasado viernes 15 de febrero, le obligará a pasar nuevamente por el quirófano después de someterse la semana pasada una revisión médica para calibrar la evolución de su operación de cadera. A don Juan Carlos le fue detectada el agravamiento de una hernia discal que ya pacedía y que afecta a su sistema locomotriz y dificulta su rehabilitación.
El equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey, es la intervención quirúrgica». Según indica, la operación tiene como objetivo «la descompresión neurológica y la estabilización raquídea». La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo en la Clínica ‘La Milagrosa’ de Madrid. El comunicado, publicado en la página web de Zarzuela, lo firma el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano.
La agenda de don Juan Carlos fue suspendida de nuevo para someterse esta semana a nuevas pruebas a fin de que los médicos evaluaran su estado y la conveniencia de la operación quirúrgica. Así, el anunciado viaje del Rey a Marruecos, previsto para los primeros días de marzo, quedará suspendida previsiblemente.
La nueva lesión de don Juan Carlos se suma a las cuatro operaciones a las que se ha sometido en los últimos dos años y que le han supuesto problemas de movilidad.

Publicaciones AnterioresUNA COMIDA SANA Y COMPLETA POR MENOS DE 10 € EN VIPSmart
Siguiente PublicarLA SEXTA PREPARA "LOS MAYORES GAMBERROS"