EL REY OPERADO POR QUINTA VEZ EN DOS AÑOS

El Rey será operado se una hernia discal el próximo 3 de marzo. La lesión, divulgada el pasado viernes 15 de febrero, le obligará a pasar nuevamente por el quirófano después de someterse la semana pasada una revisión médica para calibrar la evolución de su operación de cadera. A don Juan Carlos le fue detectada el agravamiento de una hernia discal que ya pacedía y que afecta a su sistema locomotriz y dificulta su rehabilitación.

El equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey, es la intervención quirúrgica”. Según indica, la operación tiene como objetivo “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea”. La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo en la Clínica ‘La Milagrosa’ de Madrid. El comunicado, publicado en la página web de Zarzuela, lo firma el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La agenda de don Juan Carlos fue suspendida de nuevo para someterse esta semana a nuevas pruebas a fin de que los médicos evaluaran su estado y la conveniencia de la operación quirúrgica. Así, el anunciado viaje del Rey a Marruecos, previsto para los primeros días de marzo, quedará suspendida previsiblemente.

La nueva lesión de don Juan Carlos se suma a las cuatro operaciones a las que se ha sometido en los últimos dos años y que le han supuesto problemas de movilidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com