CECILIA (ECCE HOMO) SUBASTA ESTE CUADRO POR INTERNET

Según publica El Periódico aunque quizá no será su obra pictórica más conocida, pero puede convertirse en la más solidaria. Cecilia Giménez, la anciana restauradora del ‘Ecce homo’ de Borja (Zaragoza), ha donado a un programa de radio un lienzo de su colección para que se subaste en eBay para recaudar fondos destinados a Cáritas.

‘Las bodegas de Borja’, óleo del 2000 de Cecilia Giménez. Cecilia Giménez. El fresco de la iglesia de Borja, antes y después de pasar por las manos de Cecilia. Centro de estudios Borjanos | AP
Se trata del óleo ‘Las bodegas de Borja’, que data del año 2000 y que tiene unas dimensiones de 33 x 22 centímetros. Con la firma de la autora en la esquina inferior derecha, su precio de salida es de 300 euros.

Cecilia saltó a la fama el pasado verano por la polémica restauración del fresco de la iglesia de Borja, que dio la vuelta al mundo. Debido al mal estado de conservación del mural Cecilia decidió comenzar el proceso de restauración sin contar con los conocimientos técnicos necesarios. El retoque del rostro destrozó el trabajo, calificado por un corresponsal de la BBC como “un esbozo de un mono muy peludo con una túnica mal amarrada”.

Internet alimentó la leyenda del ‘Ecce homo’ de Borja, con versiones humorísticas de la restauración, protagonizadas por personajes famosos como Belén Esteban, Fernando Alonso o Kiko Rivera. El disfraz de ‘ecce homo’, además, ha sido todo un éxito durante el último Halloween en EEUU.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com