JUAN CARLOS CALDERÓN NOS DEJA A LOS 74 AÑOS

El productor, compositor, interprete y arreglista Juan Carlos Calderón ha fallecido por una insuficiencia cardíaca en una clínica madrileña. Según ha informado la propia familia, Calderón llevaba ingresado cuatro semanas cuando su vida ha tocado a su fin y con ella sus melodías.

La capilla ardiente con sus restos mortales estará abierta durante todo el día de hoy en el tanatorio de la Paz de Tres Cantos, donde a las 20.00 se celebrará una misa.

El músico recibió en 2010 el Premio Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música. Durante todos sus años de profesión nos ha llenado y regalado bellas melodías, en 1968 realizó sus primeros arreglos para Joan Manuel Serrat, con el famoso “La, la, la”, que interpretó Massiel ganando nada menos que el festival de Eurovisión.

Trabajó con los mejores artistas, cantantes de la talla de Nino Bravo, Marisol, Cecilia, Aute, Julio Iglesias, Serrat y la anteriormente citada Massiel.

En 1973 compuso la canción con la que el grupo Mocedades consiguió el segundo premio de Eurovisión, con el maravilloso “Eres tú”.

Después vendrían temas tan conocidos como “Tú volverás” de Sergio y Estíbaliz, “La fiesta terminó” de Paloma San Basilio y “Nacida para amar” escrita para Nina.

Aunque si tuviera que quedarme con una de sus obras, no tendría duda, “Amor de medianoche” de Cecilia, por la que recibió el primer premio en el festival de la OTI.

Su lista de éxitos es mucho más extensa en toda una vida dedicada a la música, pero también se interesó por el cine poniendo sus notas en películas como “La miel”, “La familia, bien gracias” y “Carola de día, Carola de noche”, entre muchas otras.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com