KARL LAGERFELD SE HACE «KAKITA» Y AHORA DICE QUE NO LLAMÓ IMBECIL A HOLLANDE

El diseñador Karl Lagerfeld ha acusado al presidente François Hollande de destruir la economía de Francia por imponer dolorosos impuestos a los ricos, calificando de «imbécil» al líder socialista.

El director creativo de la casa de moda francesa Chanel, cuyos clientes son principalmente los ricos que serán los más afectados por la subida de impuestos de Hollande, comparó al presidente con el ex presidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.

«Este imbécil será tan desastroso como Zapatero», dijo Lagerfeld en una entrevista con la edición española de la revista de moda y tendencias Marie Claire publicada el viernes.

El modisto sumó su famosa afilada lengua a las críticas de los líderes empresariales por las subidas de impuestos de Hollande a los ricos para tratar de reducir el enorme déficit público de Francia.

Fuentes en el palacio presidencial del Elíseo no estaban disponibles para hacer comentarios.

Hollande ha intentado evitar una subida de la carga fiscal que ya pesa sobre las clases medias en el presupuesto de 2013.

Lagerfeld, conocido por sus comentarios excéntricos y looks poco convencionales, y favorito de los ricos amantes de la moda que adquieren las cartas creaciones de Chanel, dijo que los ricos estaban señalados por Hollande, que ha establecido un impuesto de la renta del 75 por ciento para los ingresos anuales de al menos un millón de euros.

«Es desastroso. Los quiere castigar (a los ricos) y, claro, ellos se van, nadie invierte», dijo. «Los extranjeros no quieren invertir más en Francia y así eso no funciona».

Los grupos de presión empresariales dicen que, que más subir los impuestos, el gobierno debería aliviar las pesadas cargas laborales que limitan la competitividad de las empresas francesas y contribuyen a un aumento de desempleo por encima del 10 por ciento.

Lagerfel, un diseñador alemán de pelo blanco al que rara vez se le sin gafas oscuras, cuello alto y guantes, manifestó el público comprador estaba ignorando los productos franceses.
«Francia, fuera de la moda, las joyas, los perfume y el vino no es competitiva», dijo Lagerfeld. «El resto de productos no se venden. «¿Quién compra coches franceses? Yo no».

En febrero, Lagerfeld intervino en la carrera electoral francesa entre Hollande y el ex presidente Nicolas Sarkozy diciendo que le aburría y que ya no creía en la política. «Creo que los países deberían ser dirigidos como grandes empresas», dijo.

En la entrevista del viernes, el modisto también hizo referencia a la familia real española.

«A quien adoro es a la Reina. (La princesa de Asturias) Letizia es muy guapa, fantástica, enérgica y encantadora, pero la Reina es la persona más educada de la Tierra. Y no se merece el tipo de tonterías que ha cometido el Rey», declaró.

Ahora Karl se hace «kakita» y dice que fue un problema de traducción y que él jamás llamó imbécil al Presidente de Francia Francois Hollande.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com