JOAQUÍN CORTÉS DECLARADO INOCENTE

Joaquín Cortés acaba de ser declarado inocente por una sentencia de la sección 23 de la Audiencia de Madrid.

El juicio se celebró el pasado 24 de mayo después de que una sentencia dictada por el Juzgado número 29 de Madrid fuese anulada por la Audiencia Provincial de Madrid por defectos de forma. En esa sentencia se condenaba a un año de prisión al bailaor, así como a su hermana y Alfonso Durán, al considerar probado que en 1998 destinaron la inversión de casi cien millones de pesetas (unos 700.000 euros) de los empresarios argentinos a otros fines.

El nuevo fallo conocido hoy considera que de las pruebas practicadas no se puede concluir “que concurran todos los requisitos del delito de estafa” del que se acusaba a Cortés, a su hermana y a su exapoderado, y recuerda que los denunciantes tenían un restaurante flamenco en Brasil de similares características, por lo que “conocían la clase de negocio” que les propuso el bailarín.

Además, subraya que el contrato suscrito entre la sociedad Gaviota Morena, S.L., de la que era administradora única la hermana del bailaor, Mariana Pedraja, y la empresa G. Export, propiedad de los socios argentinos, para crear la nueva sociedad Zigana 2000, S.L., establecía una “equivalencia en las aportaciones de ambos socios”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com