UN ATLETA PARALÍMPICO IRANÍ SE NIEGA A DAR LA MANO A KATE MIDDLETON

Un atleta iraní se negó el pasado domingo a estrechar la mano de la Duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, cuando ésta se acercó para hacerle entrega de la medalla de plata que había conseguido en la disciplina de lanzamiento de disco, en el marco de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Aunque la esposa de Guillermo de Inglaterra no está acostumbrada a estos desaires salió del paso con dignidad.

Según informa La Vanguardia Catalina fue afectuosamente recibida en el podio tanto por el británico Aled Davies, ganador del oro, como por el atleta chino Lezheng Wang, que se hizo con el bronce, no así por Mehrdad Karam Zadeh, de 40 años de edad y clasificado con la medalla de plata, que rehuyó la mano de la princesa cuando le tocó el turno de saludarla llevándosela al pecho.

La decisión de no estrechar la mano a la duquesa tiene su explicación, muy probablemente, en una convención cultural iraní que prohíbe el contacto entre hombres y mujeres que no compartan parentesco. Aunque en las imágenes la duquesa aparece con semblante serio, como dolida por la reacción del atleta, ésta parecía haber sido advertida de esta situación por St. James Palace.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com