PENÉLOPE CRUZ RECTIFICA SUS DECLARACIONES AL DIARIO ITALIANO LA STAMPA

Estas fueron las sorprendentes declaraciones de Penélope Cruz que ahora niega según las cuales tenía intención de producir “al menos dos películas al año” en España para dar trabajo en su país, en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.
“Quiero llevar trabajo a mi gente (…) Aprovechare mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo”, dijo.
La actriz, que atesora un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona explicó que ella ha trabajado duro, pero reconoció que ha podido contar con su oportunidad en la vida, pero que actualmente “se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle”.
“El desastre de España y los problemas de Italia están a la vista de todos, pero pensad también en lo que sucede en Siria o África. Es inaceptable, doloroso y triste. Como ha dicho Robert Redford, hoy el mundo no es un buen sitio”, agregó la estrella internacional.
Sobre la crisis internacional, la actriz afirmó que las decisiones que están tomando los gobiernos para resolverla “son equivocadas y crean cada vez mas desesperación”.
Y sobre España, Cruz no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que está totalmente “en desacuerdo” con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

Y AHORA LA RECTIFICACIÓN

Al día siguiente de que Tentaciones ofreciera en primicia esas declaraciones para España y de las que se hicieron eco el resto de medios. Penélope se ha visto obligada a puntualizar, matizar o rectificar lo que en su boca pusieron en el citado diario italiano La Stampa ante la repercusión que han tenido en España.
Este es su comunicado:

“Aunque no suelo mandar notas para aclarar ni rectificar nada, en esta ocasión
no voy a dejarlo pasar. La crisis es nuestro país es un tema demasiado serio y
grave como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras con el fin
de fabricar titulares frívolos.

Por supuesto que he manifestado mi preocupacion por la crisis en nuestro país. También por el futuro del cine español. Y sí que he hablado de que ojalá mi situación sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto, como el que llevo años intentando sacar adelante. Pero eso tiene poco que ver con “Produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas”, una frase que encierra un tono
prepotente y que nada tiene que ver con lo que yo quise expresar.

También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluída la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave. No es la primera vez que se
distorsiona una entrevista mía con el único fin de crear polémica y vender más,
pero tratándose de temas tan serios , no quería dejarlo sin aclarar”.

Penelope Cruz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com