LA JUSTICIA PIDE TODAS LAS FOTOS DE KATE

Una corte francesa acaba de decidir que la revista que publicó fotografías de la esposa del príncipe Guillermo semidesnuda entregue todas las fotos.

Después de escuchar los argumentos de los abogados de la pareja real británica y de la popular revista francesa de chismes Closer, la corte de Nanterre, en las afueras de Paris, ha tomado esa decisión. La solicitud de la pareja fue presentada después de que Closer publicó 14 fotografías de Kate, la duquesa de Cambridge, sin ropa en el torso.

Por su parte la revista italiana de chismes Chi, que al igual que Closer es propiedad de la editorial Mondadori del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, publicó un número especial con 26 fotografías de Kate semidesnuda. Un tabloide irlandés publicó también las fotos el fin de semana, lo que llevó a que el ministro de justicia de Irlanda pidiera que se revisaran las leyes de privacidad en el país.

Las fotografías muestran a la duquesa relajándose en vacaciones en una casa privada en Provenza. En algunas aparece sin la parte superior de su bikini y en otras con la parte inferior hacia abajo para aplicarse bronceador.

El palacio de San Jaime, el cual representa a Guillermo, calificó como una invasión “grotesca” a la privacidad la publicación de las imágenes. Los abogados de la pareja real argumentaron que las imágenes representan una invasión a la privacidad.

El abogado de la pareja real Aurelien Hamelle dijo en la corte francesa el lunes que pedirá 6.550 dólares (5.000 euros) en daños a Closer aparte de la orden que obliga a la revista a dejar de publicar las imágenes, incluso en internet. También pidió que la corte multe a Closer por 13.100 dólares (10.000 euros) por cada día que no se respete la orden y 131.000 dólares (100.000 euros) si las fotografías son vendidas en Francia o el extranjero.

La abogada de Closer, Delphine Pando dijo a la corte que las fotografías no son suyas y nos las pueden vender.

“No somos los propietarios de las fotos”, dijo. “Las fotografías andan por ahí. Si un programa de televisión quiere mostrar una imagen de esta edición no tiene nada que ver con nosotros”.

El editor de Chi, Alfonso Signorini dijo algo similar a The Associated Press durante el fin de semana al argumentar que no temía que se emprendieran acciones legales, pues las fotografías ya están en el dominio público tras la publicación de Closer.

Además de exigir una orden el palacio de San Jaime dijo el domingo que los abogados de la familia presentarán una denuncia penal contra el fotógrafo o los fotógrafos involucrados. El palacio dijo que dependerá de las autoridades francesas si deciden que se investigue y se realice un juicio por la violación a la privacidad o por allanamiento de morada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com