Este domingo… JULIO IGLESIAS CUMPLE 69 AÑOS: “HE SIDO MUY GOLFO”

Julio Iglesias cumple 69 años este domingo y lo celebra cantando para sus seguidores del sur de la Florida en el Hard Rock Live de Hollywood, con dos conciertos. El Nuevo Herald le ha entrevistado con ese motivo y no se pierdan sus respuestas.

“Siempre soñé con ese número. Qué maravilla de año y ahora lo he alcanzado”, dice el cantante, un eterno bromista al que le encanta poner un toque de picardía en sus entrevistas.

“A esta edad las manías han desaparecido, porque no tengo tiempo para perder. Ya no soy ni supersticioso”, continúa Iglesias, que ofrece esta entrevista con El Nuevo Herald a su llegada a República Dominicana, en el momento en que cambia de medio de transporte: del avión para un automóvil.

El cantante español, que sigue siengo uno de los más elegantes en el escenario, vistiendo de traje oscuro y contando con excelentes músicos y coristas que destacan por sus voces y belleza, continuará su gira de conciertos hasta mayo. Hará paradas en Africa, después regresará a su tierra para cantar en San Sebastián, en el País Vasco, y luego seguirá a Serbia, Colombia y toda la América Latina, para terminar el año con un concierto el 29 de diciembre en Altos de Chavón, República Dominicana. A principios de año retomará la gira, esta vez por países asiáticos.

Mientras sigue preparando un DVD de un concierto grabado en vivo en todos los idiomas, que ofreció en el 2007. También tiene en planes un disco con jóvenes cantantes estadounidenses, una idea que acredita a un ejecutivo de Sony.

“Yo no dejo de tener ideas. Siempre he sido muy creativo. Eso me mantiene vivo y apasionado por la vida”, reconoce Iglesias, confesando que “cantar es un acto sublime, que a medida que pasan los años se convierte en una pasión muy fuerte”.

“Estar en el escenario me da un poquito de vida. Estas giras me envalentonan; como mejor, hago más ejercicios. Es una disciplina muy fuerte, pero es muy bonito”, expresa Iglesias, que considera que lo bueno de cantar en Miami es que lo hace en casa.

“Ceno en mi casa y duermo en mi cama, tengo miradas que conozco de toda la vida”, afirma Iglesias, expresando una vez más su aprecio por Indian Creek, donde compró su primera residencia hace 35 años.

“Es un lugar tranquilo, de paz, rodeado de agua”, describe el artista sobre la isla en la Bahía de Biscayne, donde tiene varias propiedades y pasa sólo dos o tres meses del año, ya que el resto reside en Punta Cana, República Dominica, junto a su esposa, la ex modelo holandesa Miranda Rijnsburger y sus cinco hijos pequeños, Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.

“Mi mujer y mis cinco hijos vendrán al concierto”, adelanta Iglesias, que el año pasado contó además con la presencia de su hija Chábeli, de 40 años, a quien en esa ocasión dedicó su famoso tema De niña a mujer.

Cuando se le pregunta si considera que sus hijos Julio José y Enrique, quienes han seguido sus pasos en la canción, heredaron su carácter cálido y amistoso, responde:

“Creo que los genes se trasmiten. Hoy cuando los niños vayan al colegio van a saber todos sobre sus vidas”, comenta. “Imagino que mis hijos han heredado lo bueno, pero también tengo cosas malas”, expresa sin dudarlo, para después apuntar: “Es que he sido muy golfo”.

Iglesias, que en sus entrevistas no deja de dar gracias por lo afortunado que se considera, se lamenta por la pérdida de más de 500 acres de vegetación en un reciente incendio forestal que afectó su finca Las Cuatro Lunas, en Málaga, donde el fuego avanzó por seis municipios.

“Fue un incendio muy grande, la casa no se me quemó porque está protegida por campos verdes preciosos, pero perdí 3,000 árboles. Lo más grave son las pérdidas de vidas humanas y también mis hijas perdieron a su perro preferido”, contó Iglesias, indicando que la familia se encontraba en Estados Unidos cuando ocurrió el incendio, que fue intencionado.

“Lo peor es que estos actos criminales no tienen mucha persecución en España, y quedan impunes”, expresa el cantante que dice no evadir ningún tema en las entrevistas porque siente que su carrera lo respalda.

“Hoy la relación que tengo con el público es como una adicción, no puedo vivir sin la gente”, concluye el artista.•




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com