ALERTA POR POSIBLE HURACÁN SOBRE CANARIAS

“NADINE” se está acercando a las islas Canarias y la probabilidad de que el fenómeno se convierta de nuevo en un huracán se han elevado en las últimas horas tal y como informa ABC en su versión digital.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirma que “Nadine” se encuentra localizado a 500 millas al oeste-noroeste del archipiélago español y avanza en dirección oeste a una velocidad de entre 5 y 10 millas a la hora.

SI LLEGA A LA PENÍNSULA SE TRANSFORMARÍA EN CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

Se espera que las condiciones para que «Nadine» se transforme en un ciclón tropical o subtropical vayan en aumento, puesto que en los dos próximos días se va a mover sobre aguas más cálidas. En la actualidad, la probabilidad es «alta», de un 60%.

La última información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), difundida te sábado, indicaba, con respecto a la tormenta subtropical Nadine, que «permanecerá estacionaria en su posición actual (sur de Azores-oeste de Madeira) hasta el próximo miércoles 26 de septiembre, sin afectar durante ese periodo a ninguna parte del territorio español», pero añadía que «su evolución posterior presenta un alto grado de incertidumbre».

El viernes, la Aemet había alertado de que «Nadine» pudiese llegar a afectar a la Península Ibérica, desencadenando incluso una «ciclogénesis explosiva».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com