Tenía 86 años… MAÑANA SE LE DARÁ EL ÚLTIMO ADIÓS A AURORA BAUTISTA

La actriz Aurora Bautista falleció el pasado lunes en la clínica de la Milagrosa de Madrid tras no superar una infección, informaron fuentes de su familia.

Aurora Bautista Zumel nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. En 1948 conoció al director de cine Juan de Orduña, quien le ofreció el personaje central de Juana la Loca en la película «Locura de amor», coprotagonizada por Fernando Rey.

En 1961 viajó a América, donde hizo una brillante campaña teatral en México con las obras «La maestra milagrosa» y «La zapatera prodigiosa», de García Lorca, y rodó en Argentina «Las Ratas», dirigida por Luis Saslavsky. En 1963 regresó a España para comenzar el rodaje de «La tía Tula», dirigida por Miguel Picazo, considerada una de sus mejores interpretaciones.

En 1967 realizó en México una nueva versión de «El derecho de nacer» y rodó en España la miniserie de televisión «Cristóbal Colón», coproducida por TVE y la RAI, en la que encarnaba a Isabel la Católica. En 1982 estrenó «La señorita de Tacna», primera obra teatral de Mario Vargas Llosa. Por esta obra recibió en agosto de 1984 el galardón a la mejor actriz de los Premios de Teatro Ciudad de Valladolid.

En enero de 1995 pisó por vez primera los escenarios bonaerenses como protagonista de la obra «Bodas de Sangre», de García Lorca, dirigida por Jorge Mazzini.

Aurora Bautista se casó en primeras nupcias el 7 de septiembre de 1963 con el mexicano Hernán Cristerna, con quien tuvo un hijo, Hernán, nacido en abril de 1965. Roto este matrimonio, el 8 de mayo de 1989 se casó por segunda vez, esta vez en Gibraltar, con el empresario cubano Luis de Luis.

La capilla ardiente de Aurora Bautista ha sido instalada en el Tanatorio de San Isidro y el entierro será el próximo miércoles 29 de agosto en la Sacramental de San Justo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com