Facebook AutoPost

«Picante»… ASÍ SERÁ LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JJ.OO.

Los secretos siempre terminan por salir a la luz. Si no, que lo digan los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que pese a haber guardado absoluto mutismo acerca de lo que veremos mañana, ya todos saben que una constelación de estrellas de la música actuará en la gran ceremonia de clausura. Esta es una información que adelanta en primicia El Universal.

Y aunque no hay información oficial, pues nadie, absolutamente nadie, quiere aportar información precisa, el cartel que se presentará ante unas 80.000 personas en el estadio olímpico de Stratford a las 9:00 de la noche (hora de Londres) incluye a estrellas como la banda Muse, George Michael, The Who y hasta las Spice Girls en un espectáculo musical que ha sido titulado Una sinfonía de música británica.

Un musical para rendir homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en los últimos cincuenta años en el Reino Unido y cuya música es una de sus grandes referencias culturales.

Como director artístico del evento fue elegido el coreógrafo Kim Gaviny, quien tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que destacó por la originalidad y humor.

Pero, como todo secreto, ya se han ido colando detalles gracias a las redes sociales y también, sobre todo, a la imprudencia de los propios participantes en el show.

George Michael, por ejemplo, escribió a través de Twitter que estaba «ensayando como un loco para la ceremonia de clausura».

«Obviamente un poco nervioso después de no haber actuado en casi un año, pero los ensayos suenan geniales de momento», escribió el ex de Wham!, de 49 años, que de inmediato levantó comentarios.

También Muse, una de las bandas de pop alternativo más exitosas del Reino Unido, dejó entrever recientemente en la revista musical NME que tenía previsto participar en un evento que durará dos horas y media y podría tener una audiencia televisiva global de unos 900 millones de personas.

Mientras que las cinco integrantes del ya desaparecido grupo británico de pop Spice Girls, en cambio, habían insinuado que formarían parte del evento, pero ayer fueron pilladas in fraganti durante los ensayos para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

El diario británico The Daily Mail no pasó por alto el asunto y rápidamente publicó las imágenes de Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B en los preparativos para el espectáculo de mañana.

Pese a que las artistas aún no han confirmado de forma oficial lo que parece un hecho consumado, «Posh Spice», «Baby Spice», «Ginger Spice», «Sporty Spice» y «Scary Spice» -como eran conocidas en sus tiempos de gloria- fueron vistas mientras ensayaban algunos de sus temas en el techo de cinco taxis negros.

Los ensayos se llevaron a cabo en la fábrica de carros Ford en Dagenham, al este de Londres, donde se han preparado los artistas que participan en el espectáculo.

Victoria Beckham vistió pantalones de cuero ajustado, tacones vertiginosos en negro riguroso y gafas de sol. Emma optó por un vestido floral con zapatos de tacón rosa mientras que Mel B vistió unos vaqueros blancos y Mel C y Geri Halliwell se enfundaron atuendos más desenfadados.

Y no fueron las únicas estrellas que han portado por la fábrica Ford. Ayer también se vio a Brian May, los Pet Shop Boys, Jessie J, Annie Lennox, Tinie Tempah y, por supuesto, George Michael.

También se rumora que otros pesos pesados de la música británica que podrían actuar durante la ceremonia son The Who, Madness, Take That, Pink Floyd, Elton John y los mismísimos Rolling Stones.

Según los medios británicos, en la clausura, Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres para mostrar el reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria, entre otros emblemas de la gran urbe.

Además, participarán unos 3.500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la Villa Olímpica, además de artistas de circos.

Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como «una sola nación», en señal de amistad y cooperación internacional.

Se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la del Reino Unido, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los juegos de 2016.

El director musical de la ceremonia de clausura, David Arnold, ha indicado que el espectáculo, diseñado al igual que la gala de inauguración, por el director de cine británico Danny Boyle, representará al Reino Unido en su conjunto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com