MARÍA ABRADELO: “Es mejor regalarme un traje que invitarme a cenar”

Se dio a conocer al público como azafata del “Un, dos, tres…” y desde entonces no ha parado de trabajar ni un momento. Nos referimos a María Abradelo, una mujer espectacular que en la actualidad se encuentra protagonizando el musical “La Cenicienta Rockera”, una producción que está siendo un éxito rotundo y en el que comparte cartel con su hermana, Romi Abradelo, a la que siempre ha estado muy unida.

Esta imponente mujer nos habla bajo estas líneas de sus proyectos profesionales y también nos revela todos los truquitos de belleza que le hacen mantener ese físico imponente. Al ver estas imágenes nadie diría que han pasado más de 20 años desde que pasó por el concurso más famoso de la televisión. Tal y como muestran las imágenes que acompañan este reportaje, María es como los buenos vinos, que va mejorando con el tiempo. ¿Queréis saber cómo lo consigue?

 

-María, en estos momentos estás arrasando con el musical infantil “La Cenicienta rockera”…

Estoy muy contenta con este trabajo. Estrenamos en Valencia a finales de junio y la gira está siendo un éxito total. De momento tengo previsto seguir con esta función hasta que llegue la Navidad, fechas en las que volvemos a los escenarios con otro espectáculo que se llama “La Magia de la Navidad”. Yo protagonizo ambos musicales y cuento con un elenco magnífico. Cantamos, bailamos, interpretamos más de 16 temas bastante conocidos y en el guión incluimos una moraleja para que aprendan los niños. Estoy muy satisfecha, pues lo produzco, lo dirijo, colaboro en el vestuario, en las coreografías… ¡Hago un poco de todo! Eso sí, para que todo salga bien me rodeo de los mejores.

 

María produce, dirige, protagoniza y se encarga de todos los detalles del musical "La Cenicienta Rockera".

 

-¿Tienes algún proyecto más en mente?

-Voy a seguir colaborando en diferentes programas de televisión y, en el mes de octubre, la Abradelo tendrá una sorpresa para todos vosotros…

-Eres una mujer muy polifacética: bailarina, actriz, cantante, presentadora… ¿en qué campo te encuentras mejor?

 

Me encanta hacer de todo. En el teatro me muevo como pez en el agua, al fin y al cabo lo que más me gustas es transmitir y el contacto directo con el público… También adoro cantar, bailar, interpretar, presentar…

-¿Echas de menos alguna etapa profesional del pasado o prefieres mirar siempre hacia adelante?

En la vida siempre miro en todo hacia delante, pero me encantaría volver al “Un, dos tres…” de azafata. Estuve en el concurso 3 años. ¡¡Fue un lujo que me dirigiera Chicho!! Bueno, la verdad es que he tenido la suerte de trabajar con los mejores. Guardo muy buenos recuerdos de la etapa de Valerio Lazarov, la de Pepe Navarro, la de José Luis Moreno… He trabajado con los más grandes de la telenovela y del teatro, como Gustavo Pez Puig, Alfonos Ussía, Mario Vargas Llosa… Siempre he sido muy afortunada en este sentido. Claro que comencé muy pronto. Ya llevo 23 años de profesión, ya que comencé a los 12 años cantando con mamá.

 

 

Como muchísimo, sobre todo dulces… Todo es genética y un poco de running y de pesas cuando puedo”

 

 

-Posees un físico espectacular, ¿cuál es tu secreto para estar así de guapa?

Bueno, no tanto, los 40 ya se notan… Muchas gracias, pero lo cierto es que como muchísimo, sobre todo dulces, y no hago dieta. Tampoco voy al gimnasio tanto como antes. Desde que soy mamá estoy volcadísima con mi hija Dafne y parte del tiempo del gim es para hacer sus deberes…  Todo es genética y un poco de running y pesas cuando puedo.

¿Cuánto tiempo dedicas a practicar deporte?

Suelo hacer deporte tres veces a la semana, unas tres o cuatro horas. En verano también juego al pádel un par de días a la semana y, en invierno, voy a la nieve. Me encantan todos los deportes: pádel, esquí, patinaje, hípica… ¡Me apunto a todo!

-¿Cuidas mucho tu alimentación?

La verdad es que no me cuido mucho… Me gusta muchísimo comer, sobre todo lo que no debo: pan, bolería, chocolate… ¡Me chifla todo lo que no es bueno para el cuerpo, jajaja! ¡¡Hay quien me dice que es mejor regalarme un traje que invitarme a cenar!! Pero a raíz de cumplir años, la fuerza de la gravedad se nota en el cuerpo y hay que esforzarse un poco más. Mi secreto es beber más de un litro de agua diaria e intentar llevar una dieta mediterránea y equilibrada, a pesar de los excesos. Sobre todo como frutas, verduras y proteínas, que son imprescindibles para alimentar el músculo. A medio día incluyo la pasta y el arroz y trato de no ir a cenas o comidas entre semana, porque si salgo de casa soy incapaz de seguir esta dieta. Me encanta la gastronomía, una copita de vino o de champagne… Lo que no se debe hacer jamás es no comer. El cuerpo luego hará efecto rebote y será peor.

 

 

Soy un poco dejada, pero nunca descuido mi limpieza facial y me aplico una buena crema hidratante, una nutritiva y un contorno de ojos”

 

 

-¿Cuáles son tus comidas favoritas?

Me gusta todo menos el caviar. Tengo debilidad por el cocido que, por cierto, me sale genial. Soy muy buena cocinera. También me gusta la dorada a la sal, que suelo hacerla para cenar, o un simple y buenísimo plato de pasta. El marisco me chifla, el jamón de Joselito o 5 jotas…

-¿Qué productos de belleza nunca faltan en tu rutina diaria?

Puf!! Soy muy dejada… Eso sí, siempre me limpio bien el rostro, por la mañana y por la noche, aunque esté muerta de sueño… Es imprescindible para tener una buena piel. También me aplico una buena crema hidratante, una nutritiva y un contorno de ojos. Es lo único nunca alta en la rutina de Maria Abradelo.

-En tu bolso nunca falta…

Mi gloss; me encanta el brillo de labios.

-Nunca sales de casa sin aplicarte…

Mi crema hidratante  y mi protección solar para evitar las manchas solares.

-¿Eres partidaria de la cirugía estética?

Sí, pero en su medida. Siempre que exista un complejo y que no sea una tontería, por supuesto que soy partidaria. Hay que ponerse en manos de un buen profesional que antes dé su veredicto. También soy partidaria de tratamientos como la mesoterapia de vitaminas para la cara, del ácido hialurónico, del bótox… todo aplicado prudentemente y en sesiones espaciadas. Se trata de estar bien, no de que se te ponga la boca de morcilla, los ojos de loca o las cejas en la espalda…

 

 

Suelo infiltrarme vitaminas en la cara y, conforme vaya necesitándolo, me haré lo que toque”

 

 

-Tú estás estupenda, pero… ¿Te plantearías someterte  a algún retoque? ¿Qué te harías?

Gracias por lo de estupenda. Suelo infiltrarme vitaminas en la cara. Me las inyecta el Doctor Ricard, que es una eminencia. Pasan los años y es normal que nos tengamos que cuidar y mirar más. La verdad es que conforme vaya necesitándolo, me iré haciendo lo que toque.

-¿Algún complejillo confesable?

Bueno hay muchas partes de mí que cambiaría, pero no son confesables, jajajaja… Gracias por respetarme.

-¿Qué recomendarías a las mujeres que están leyendo este reportaje y quieran estar como tú?

Simplemente les diría que no se arruinen ni se gasten el dinero innecesariamente. ¡No hace falta! Recomiendo dar un paseo a paso rapidito durante una hora, dos o tres días a la semana; hacer abdominales y gimnasia con pesas (o una botella de 1 litro en cada mano) a diario. En cuanto a la dieta, que coman muchas proteínas de calidad. No importa la cantidad, lo que importa es comer con sentido y no mezclar. Ah! Y a partir de las 20.00 horas a cerrar el pico… Eso es lo que yo hago y funciona.

 

Por Esther Valero

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com