Vaya mes… HA MUERTO GREGORIO PECES BARBA

Gregorio Peces-Barba, expresidente del Congreso de los Diputados, rector fundador de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los siete padres de la Constitución española, ha fallecido este martes en Oviedo a los 74 años. Peces-Barba estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias “a causa de una insuficiencia renal complicada con otra cardiaca”, según fuentes sanitarias.
En dos días han fallecido tres personas conocidas en sus diversos ámbitos profesionales: Jose Luis Uribarri, el actor Paco Morán y ahora Gregorio Peces Barba.
Según informa la Cadena Ser el veterano dirigente socialista, que se encontraba en Ribadesella disfrutando de unas vacaciones, fue atendido inicialmente en Urgencias del hospital de Arriondas, desde donde fue trasladado a Oviedo.

Peces-Barba nació en Madrid en 1938 y se afilió al PSOE, todavía en la clandestinidad, en 1972. Tras la muerte de Franco, fue elegido diputado por Valladolid en las Cortes constituyentes. Fue entonces cuando su partido lo propuso como ponente para la elaboración del anteproyecto de Constitución, donde estamparía su firma siendo considerado unos de los siete padres del texto.
Vaya mes que llevamos…




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com