SANTIAGO CARRILLO HA SIDO DADO DE ALTA

Santiago Carrillo ya ha recibido el alta médica del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado martes.

Familiares del exsecretario general del Partido Comunista de España (PCE), Carillo (97 años), confirmaron ayer que los médicos habían descartado la gravedad del problema de riego sanguíneo que padecía y finalmente hoy, alrededor de las 16.00 horas, recibió el alta médico y algunas indicaciones médicas para que continúe el tratamiento en casa.

Carrillo había sido sometido a una intervención quirúrgica en mayo del año en curso debido a una apendicitis y estuvo ingresado en el mismo centro hospitalario durante dos semanas, en las que se recuperó satisfactoriamente, según se informó.

Una infección urinaria leve provocó otro internamiento durante varios días en ese centro asistencial a finales de 2011.

Sin embargo, pese a esas contingencias y su avanzada edad continuó participando una vez a la semana en la Tertulia de sabios, del audiovisual La Ventana, de la cadena SER, al tiempo que mantuvo su colaboración con el periódico El País.

Según informa Prensa Latina hace apenas una semana asistió junto a su esposa a una conferencia de la diputada socialista y exministra de Defensa Carme Chacón, incluida en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Nacido el 18 de enero de 1915, Carrillo combatió en la Guerra Civil Española y fue considerada una de las figuras relevantes en la oposición contra el franquismo y de la transición hacia la democracia española.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com