Facebook AutoPost

MANUEL BENÍTEZ, «EL CORDOBÉS», CORNADA GRAVE DE 20 CENTÍMETROS

Este es el parte médico de la cogida que sufrió Manuel Benitez, «El Cordobés»:

 

Cornada de 20 cm en cara anterolateral externa de la pierna derecha que afecta aponeurosis y masa muscular. Se procede a intervención quirúrgica bajo anestesia general realizando puesta a plano de la herida. Limpieza de hemostasia y sutura quirúrgica de aponeurosis, drenaje en masa muscular y sutura quirúrgica de la piel de la herida. Pronóstico grave. Trasladado al US.P. de Marbella.»

 

Y este es el relato de los hechos según el portal Mundotoro.com:

 

El Cordobés ha indultado al toro Capitán de La Palmosilla, que le hirió en la plaza de La Línea de la Concepción infiriéndole una cornada de 20 cm en el gemelo. Apoteósica faena en una tarde en la que se lidió un buen encierro del que se cortaron diez orejas y tres rabos -dos de ellos para Padilla-, uno de ellos simbólico, para Manuel. Cayetano paseó dos orejas.

El Cordobés, que fue atendido en la enfermería tras sufrir una cornada en el gemelo derecha de 20 centímetros, instrumentó una gran faena de mucho temple, despaciosidad, torería y pulcritud que causó verdadero impacto en el público gaditano, a un bravo ejemplar que embistió con transmisión y calidad a la muleta del diestro.

Un verdadero lío que terminó en indulto, y cuando el Presidente ya había sacado el pañuelo naranja, en un desplante al estar el torero confiado, el animal hirió en la pierna derecha por debajo de la rodilla al diestro, que fue llevado a la enfermería.

Antes ya paseó dos orejas del primero, un toro de bonitas hechuras al que recibió con seis lances y una media abelmontada. El animal embistió con calidad y transmisión, sobre todo por el pitón izquierdo, logrando cuatro tandas al natural muy templadas llegando al tendido. Mató de una buena estocada y cortó dos orejas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com