Facebook AutoPost

¡¡¡ENTREVISTA EXCLUSIVA!!! LUGOTTI: “Tocar un instrumento siempre puede ser una buena excusa para ligar”

Luis Gutiérrez, más conocido como LUGOTTI, se ha convertido en una pieza imprescindible del programa “Sálvame”. Este atractivo saxofonista de preciosos ojos azules y mirada penetrante nos obsequia todas las tardes con su música y con su imponente presencia. Más de una y de dos están enganchadas a este espacio sólo por verle y disfrutar de sus melodías. Sin embargo, poco es lo que se conoce de la vida de este joven artista nacido en León, muy cerca de la Catedral, hace  29 años. Tentaciones de Mujer ha tenido la oportunidad de charlar con él y conocerle algo mejor. No os perdáis esta entrevista; además de guapo a rabiar, es un verdadero encanto!!

 

 

-Luis, ¿esto de la música te viene de familia?

Mis padres no se dedican a nada que tenga que ver con la música. Tan sólo tengo un primo, Julián, que tiene una orquesta y es el único de mi familia que se dedica a este mundo.

-¿Tienes hermanos?

Sí, tengo un hermano 7 años mayor que yo. Se llama Alejandro.

-¿Cuándo te empezaste a sentir atraído por el mundo de la música? ¿Y más concretamente por el saxo?

Cuando tenía 12 años. Mi padre y mi tio siempre se han dedicado al mundo de la decoración, pero por otro lado han estado en contacto siempre con la música. Fueron ellos los que me animaron a tocar el saxofón.

-¿Cuándo decidiste venirte a Madrid?

Nunca he decidido venir a vivir a Madrid porque sinceramente no me gustan las grandes ciudades. Es cierto que en Madrid tienes más posibilidades de trabajo y muchas veces es necesario estar aquí, pero yo no lo cambio por la calidad de vida que hay en las ciudades pequeñas.

 

 

Estoy encantado de trabajar en `Sálvame. Trabajar al lado de Jorge Javier y de Paz Padilla es todo un regalo”

 

 

-Háblanos de tu trayectoria musical…

A los 12 años comencé a tocar el saxo de un modo autodidacta. Mi padre vio que me gustaba mucho y que no se me daba mal y me buscó un profesor particular con el que estuve asistiendo a clases paticulares durante 5 años. Los 3 años siguientes combiné el Conservatorio de León con clases particulares de Jazz en Madrid. Depués de todo esto, la universidad Americana Berklee College Of Music me concedió una beca para irme a estudiar a Boston la carrera superior de saxofón y con 20 años me fui a estudiar allí.Me licencié con 23 años en la especialidad de performance de Saxofón.

-Seguro que has vivido infinidad de anécdotas hasta llegar donde estás. Cuéntanos alguna…

Quizás una de las más importantes en mi carrera musical fué cuando colaboré tocando en directo con Maceo Parker (saxofonista de James Brown). Me enteré que tocaba en Boston, así que le envié un e-mail a su representante explicándole que era un joven saxofonista español que estaba estudiando en Berklee y que desde siempre había soñado con tocar con Maceo. Le expliqué que había estado trabajando en el estudio con Fred Wesle. A los dos días recibí respuesta de ella diciendome que me llevara el saxo al concierto porque si había tiempo iba a tocar junto a Maceo Parker. Y así fue..

También guardo con especial cariño las giras que me hice por España con la banda “The Funk On me”, abriendo los conciertos de uno de los mas grandes de la música Blues, B.B King.

Otra anécdota reciente la viví en Nueva York hace un año grabando el segundo disco de esta banda. Me encargué de hacer los arreglos de metales y fue una experiencia que no olvidaré porque tuve el placer de trabajar en el estudio con músicos de la talla de Darryl Jones  (Bajista de los Rolling Stones), Fred Wesley (trombonista de James Brown) o Nicki Richards (Corista de Tina Turner, Michael Jackson o Celine Dion).

 

Comencé a tocar el saxo a los 12 años de manera autodidacta. Como se me daba bien, mi padre me buscó un profesor particular. Ahí empezó todo…”

 

 

-¿A qué te habrías dedicado de no haber sido saxofonista?

¡No tengo ni idea! Siempre lo he tenido muy claro que quería dedicarme a esto.

-¿Qué ha supuesto en tu carrera “Sálvame”?

Estoy encantado de poder estar trabajando en “Sálvame” junto a grandes profesionales del medio televisivo. Trabajar al lado de Jorge Javier y de Paz Padilla es todo un regalo porque estás aprendiendo constantemente cosas positivas de ellos.

-En el programa te echan muchos piropos… ¿ligas más desde que sales en la tele?

`Na´, lo normal!

 

 

Tocar un instrumento sí puede ayudar a ligar; es algo que atrae la atención de la gente que no lo toca”

 

 

-¿Se liga más tocando un instrumento?

Hombre, creo que el anuncio del coche y del chico que toca el fagot tiene algo de cierto…Tocar un instrumento es algo que atrae la atención de la gente que no lo toca y siempre puede ser una buena excusa para ligar.

-¿Cómo es tu pareja ideal?

Supongo que tiene que ser sincera y capaz de entender a lo que me dedico, que no es fácil. Con eso me basta.

-¿Cuáles crees que son tus principales armas de seducción?

Creo que la mirada.

-¿Cuáles son tus aficiones?, ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta hacer rutas de montaña en bicicleta con mis amigos. Me hace desconectar y sentirme libre al mismo tiempo. Para mí estar en contacto con la naturaleza es algo necesario. También me chifla perderme en el pueblo de mi padre, Garaño. Es un pequeño pueblo de montaña de la provincia de León con mucho encanto  que tiene un mesón donde se puede comer uno de los mejores cabritos asados. Adoro disfrutar de mis padres y mis amigos… No sé… ¡lo normal!

-¿Tienes alguna faceta oculta?

Además de tocar el saxofón. Soy compositor y productor. Recientemente acabo de editar un tema de house compuesto y producido por mi titulado “Twitters Around” que todo el mundo se lo puede descargar gratis desde mi nueva página web www.lugotti.com.

-¿Con qué sueña Lugotti a nivel profesional? ¿Y a nivel personal?

En mi caso el nivel profesional y el nivel personal van unidos. Simplemente sueño con ser feliz. Para ello sólo tengo que disfrutar de mis padres, de mis verdaderos amigos, de las pequeñas cosas positivas que te brinda el día a día y dedicarme a la música.

 

Soy presumido, pero sin llegar a ser algo enfermizo. Me gusta cuidarme todo lo que puedo. Uso alguna que otra cremita, pero no me someto a ningún tratamiento”

 

 

-¿Eres presumido?

Soy presumido pero sin llegar a ser algo enfermizo. Me gusta cuidarme todo lo que puedo. Uso alguna que otra cremita, pero no me someto a ningún tratamiento.

-¿Cuál es tu principal virtud?

Mi principal virtud considero que es la sensibilidad con las cosas o asuntos que me rodean.

-¿Y tu peor defecto?

Sin duda, las manías que tengo.

-¿Cuáles son esas manías?

Lo típico: siempre llevo los mismos anillos, compruebo cinco veces si la puerta de casa está cerrada antes de irme… Me gusta tenerlo todo controlado siempre.

-¿Algún vicio confesable?

Sí, el tapeo por el barrio húmedo de León.

 

Por Esther Valero

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com