EL PROCESO PASO A PASO: LA PANTOJA, EN EL BANQUILLO

Hoy ha dado comienzo el juicio del Caso Blanqueo, por el que la fiscalía acusa a Isabel Pantoja de un presunto delito de blanqueo de capitales y le pide 3 años y medio de cárcel y 3 millones 600 mil euros de multa.

Así se ha desarrollado hoy la primera sesión en los Juzgados de Málaga:

 

 8.40 horas: Isabel Pantoja llegaba a la Ciudad de la Justicia de Málaga. A pesar de estar mucho más delgada de lo habitual, síntoma de nerviosismo y preocupación, la tonadillera se mostraba tranquila y sonriente a su llegada a los juzgados.

9.05 horas: Isabel coincide con Julián Muñoz en la puerta de la sala del juicio y charlan amigablemente.

9.13 horas: Llega Maite Zaldívar.

9.52 horas: Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz se sientan en el banquillo. No están sentados al lado, les separan abogados y otros acusados.

10.15 horas: Mientras interviene Miguel Criado, el letrado de Julián, Isabel escucha seria y atenta, Maite mira hacia el suelo y el exalcalde de Marbella está escribiendo en su tablet.

10.20 horas: Miguel Criado solicita que el juicio «Caso Blanqueo» sea aplazado hasta que haya sentencia firme del «Caso Malaya». También solicita la intervención de María Navarro, asesora fiscal y representante de Isabel Pantoja.

 11.00 horas: Interviene el abogado de Isabel Pantoja, que solicita la nulidad del caso por vulnerar los derechos fundamentales. Entre otras cosas, expone que se comenzó a investigar a su cliente sin tener ninguna sospecha sobre ella y añade que se publicó su ficha policial y que se ha hecho una exposición mediática continuada.

• 11.25 horas: La acusación declara que se detectaron ingresos de origen desconocido por un valor de más de un millón de euros en las cuentas bancarias de la artista y en sus sociedades. Dichos ingresos se realizaron durante su relación con Julián Muñoz.

11.30 horas: El abogado de la Pantoja rebaja esa cifra a 794.000 euros y lo justifica con un informe pericial.

• 12.05 horas: Los abogados terminan de exponer las cuestiones previas al juicio.

• 12.10 horas: Termina la primera sesión del Juicio.

• 13.45 horas: Isabel Pantoja abandona la Audiencia de Málaga escoltada por sus abogados, que hacen un pasillo para proteger a su cliente.

 

Tentaciones de Mujer estará muy atenta a lo que suceda mañana para contarles con todo lujo de detalles cómo se desarrolla este procedimiento judicial.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com