El spot que ninguna TV de España al princípio SE ATREVÍA A EMITIR

El portal de Internet «Idealista.com» había elegido como idea de su nueva campaña ese momento en el que el futuro comprador piensa “¡Necesito una casa!”.  Hasta ahí todo perfecto. Sin embargo, parece ser que han puesto imágenes a esa brillante idea y han creado un spot demasiado atrevido para las cadenas de televisión españolas. Tal es así que ningún canal de España, al principio se atrevió a emiti. De hecho hasta hace poco sólo el portal 26 Noticias, de Argentina, se había atrevido a hacerlo.

El spot recoge el momento en el que varias parejas se disponen a mantener relaciones sexuales en el interior de un vehículo. En colaboración con la productora Acid Media, un equipo de rodaje se desplazó al barrio de Sanchinarro (Madrid) para grabar varias escenas de parejas (interpretadas por actores) manteniendo relaciones en un coche. El resultado fue un spot breve con una estética que recuerda al de algunas webs japonesas especializadas en retratar a parejas en esa situación tan comprometida.

Con el anuncio terminado, la agencia de publicidad y la empresa anunciante se encontraron con que las televisiones se negaban a emitirlo, en un principio, según publica «El País». Una negativa a la que se unió la Oficina de Autocontrol. La razón fue que era demasiado atrevido para ser emitido antes de las 22.00 horas, momento en el que arranca el horario nocturno en nuestro país.

Ante la negativa que inicialmente se dió a emitir las imágenes, idealista.com explicaba:

 

“Buscábamos algo ‘low cost’. Un anuncio fresco con el que mucha gente se pudiera sentir identificada. Queríamos dar con una idea innovadora y durante una tormenta de ideas alguien sugirió que uno de los momentos en los que una persona se plantea comprar una vivienda es cuando estás en un coche en actitud íntima con tu pareja. A la necesidad de privacidad se une el miedo a ser pillado y es cuando piensas «necesito una casa”, explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com