SORPRENDENTE REPORTAJE… HABLA SU MAJESTAD LA REINA: “Mi vida ha valido todas las penas”

Espectacular reportaje el que este fin de semana ofrece la revista XL SEMANAL en el que se ofrecen intimidades que jamás han salido a la luz.
Por su relevancia e importancia destacamos lo más llamativo de cuanto ser va a publicar en XL SEMANAL.
”Ha valido todas las penas. Volvería a vivirlo todo. Exactamente todo. Ha sido una vida de reina con todas sus letras”, recuerda Pilar Urbano que le confesó la Reina.

“LAS BRONCAS QUE TUVIMOS NO FUERON POR NOSOTROS, SINO POR CULPA DE MI MADRE”

Según la periodista, el noviazgo de los reyes fue muy tenso. Por un lado estaba la tensión con don Juan, que quería una boda familiar para no tener que pasar por las Cortes de Franco, pero al príncipe y a doña Sofía les interesaba que fuese una boda de Estado, que afianzase al príncipe en España, porque todavía no era sucesor. Por otro lado, estaba la tensión entre ellos provocada por la reina Federica, la madre de la reina. Empezó a mangonear y estuvo a punto de mandarlo todo a la porra. Así se lo contó el rey y la reina lo admitió igual: “Las broncas que tuvimos no fueron nunca por nosotros, fueron por culpa de mi madre”. Hasta tal punto que la reina Victoria Eugenia, la abuela del rey, tuvo que parar a la reina Federica. “Tú serás muy reina, pero los Borbones saben de dónde vienen. Tú y yo somos unas parvenu; Juan Carlos no es el chico de los Barcelona; ¡es el 17!”. Quería decir que sucedía a 17 reyes en línea directa. Y ahí se acabó la discusión.
El rey piropeó a la reina por primera vez el día de su boda aunque el noviazgo había durado casi un año. En la mañana de la boda, cuando él la vio, le dijo en español: “¡Qué guapa estás!”, Y nunca se le declaró. “Dimos el noviazgo por hecho”, contó la reina a la periodista.

DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA FUERON DETENIDOS EN UN AEROPUERTO EN LA ÍNDIA

La luna de miel la hicieron ‘de incógnito’. Como él no podía utilizar el título de Príncipe de Asturias, sino el de duque de Gerona, y ella tiene todos esos apellidos raros alemanes y daneses, llamaban mucho la atención en las aduanas. En la India llegaron a detenerlos en el aeropuerto y el cónsul español tuvo que ir a sacarlos de apuros. Así que decidieron llamarse Mr. y Mrs. Brown. Durante la luna de miel, era el rey quién hacía las maletas. “Yo nunca me había hecho las maletas, era princesa –ha explicado la reina–. Él había estado en las academias militares y vivía solo en Madrid, así que sabía hacer maletas perfectamente. Ya no las hace, claro”.
Desde que se instalan en España, él se deja aconsejar enseguida por ella. Sofía es una importante compañera. Lo apuntala. Le da confianza. Y una cosa muy importante: ella es quien abre las puertas para todas las monarquías europeas que a él lo veían como otro Franco. Sofía es la sobrina de Felipe de Edimburgo y de Lord Mountbatten, además de estar emparentada con todos los príncipes alemanes.

“MI HIJO FELIPE NO ES MUY BORBÓN, MIS HIJAS SÍ, PERO FELIPE ES GRIEGO”

El príncipe Felipe es el favorito de la reina, según Pilar Urbano. “Mi hijo no es muy Borbón. Mis hijas, sí, pero Felipe es griego”, le dijo doña Sofía. Ella lo ve muy parecido a su padre: por la intelectualidad, la sensibilidad, un punto de timidez, la reserva, el sentido de la intimidad… La reina está convencida de que “Felipe es el príncipe mejor preparado para ser rey que hay en Europa”. Yo creo que lo que le preocupa a la reina es la secuencia. Que después del rey venga el príncipe. No se plantea una abdicación. El rey morirá rey. Pero hay otras secuencias posibles, como un relevo tutelado sin abdicación. Una asunción gradual de responsabilidades por parte 
del príncipe, siendo rey don Juan Carlos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com