LOS SECRETOS DE LA VAGINA SORPRENDEN A LOS CIENTÍFICOS

Los científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos se han visto sorprendidos por la riqueza biológica tan diferente que existe en la vagina y que es absolutamente diferente entreunas mujeres y otras e incluso en una misma mujer en distintos días.
Esta investigación da al traste con todo lo conocido hasta ahora y obligará a variar el concepto que se tenía según el cual la vagina era portadora de bacterias del género Lactobacilus como defensa para infecciones.
Los nuevos estudios aseguran que las mujeres disponen de bacterias diferentes.
Ante la falta de Lactobacilus se les diagnosticaba vaginosis con un tratamiento basado en antibióticos, pero tras los últimos estudios se demuestra que no es necesario tratar con antibióticos.
Habría que adecuar el tratmiento a la flora vaginal de cada mujer. Porque no todas las mujeres son iguales ni reaccionan igual a los tratamientos.
Según recoge La Vanguardia La investigación se ha basado en 32 jóvenes voluntarias que a lo largo de 16 semanas se han prestado a extraerse muestras vaginales dos veces por semana. Al mismo tiempo, han rellenado una encuesta diaria en la que se les preguntaba sobre cualquier variable que pudiera estar relacionada con su flora vaginal, como –entre otras– el sangrado menstrual, el uso de támpax o la actividad sexual.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com