LA DUQUESA DE ALBA DEJA A SUS HIJOS LA PRESIDENCIA DE SUS EMPRESAS

En un claro y completo artículo CincoDias.com ha sorprendido con la información según la cual la duquesa de Alba ha cedido el testigo en la presidencia de tres de sus principales sociedades.
Como ya se conocía a principios del pasado mes de julio, Cayetana Fitz-James Stuart donó parte de su patrimonio a sus descendientes y cerró, así, la disputa familiar que su matrimonio con Alfonso Díez había abierto en una de las mayores fortunas de España.
La novedad es que ahora este reparto de bienes se traduce en el relevo en la presidencia de tres de las firmas que gestionan el negocio agrícola, que pasan a manos de tres de sus seis hijos: Carlos, Alfonso y Cayetano, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Lo que más ha llamado la atención es el relevo al frente de Euroexplotaciones Agrarias, la sociedad de cabecera y con mayor activo de la Casa de Alba. Su presidencia pasa al primogénito de la duquesa, Carlos Fitz-James. Mientras, su hermano Cayetano será presidente de Actividades Agrotécnicas y Alfonso hará lo propio en Agralsa.
Euroexplotaciones tiene como objetivo la explotación de fincas rústicas, agrarias y forestales, así como la compraventa de elementos y materiales de la construcción.
Según CincoDias aunque su domicilio social está en la madrileña calle Princesa -donde se encuentra el Palacio de Liria-, desarrolla su actividad en Córdoba. Su capital social es de 4,32 millones de euros, repartido en 22.775 acciones con un valor nominal de 192 euros. Se da la circunstancia de que en 2010 se llevó a cabo una reducción del valor nominal desde los 206 euros anteriores para «devolver aportaciones a los accionistas de la sociedad». Según la memoria de ese año (el último publicado), el valor de los terrenos e inmuebles de la sociedad asciende a más de 13 millones, mientras que las deudas con entidades financieras es de 932.000 euros. En ese ejercicio, Euroexplotaciones recibió subvenciones por valor de más 1,19 millones de euros en concepto de explotación de cultivos y cría de ganado. La mayor parte fueron concedidas por la Junta de Andalucía. A pesar de ello, la sociedad cerró el año con un beneficio de 42.800 euros, lejos de los 533.172 que alcanzó un año antes. En 2010, la cifra de negocio se situó en 1,67 millones, un 10% menos que en 2009.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com