SORPRESA… La defensa de Ortega Cano PIDE LA ABSOLUCIÓN POR CONSIDERAR NULA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

La defensa de Ortega Cano asegura que el torero no bebió alcohol el fatídico 28 de mayo de 2011, día en el que su vehículo colisionó con el de Carlos Parra cuando el acusado, tras dejar a su hija en Villaverde del Río, emprendió el viaje de regreso a su casa en la finca Yerbabuena, ubicada en Castilblanco. El resultado fue la muerte de Parra y múltiples secuelas para Ortega Cano.
El planteamiento de la Fiscalía de Sevilla y la acusación popular, es que el exmatador de toros circulaba en un Mercedes Benz R320 “en condiciones no apropiadas para ello” debido “a la previa ingestión excesiva de alcohol”, a consecuencia de lo cual, y cuando circulaba por la carretera A-460 entre Villaverde y Burguillos, “se acercaba y se separaba constantemente del vehículo que le precedía”. Todo lo contrario opina la defensa del diestro, que considera “nula de pleno derecho” la prueba de alcohol a la que se vio sometido su defendido y en la que dio 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido por la ley.
Sin embargo la representación jurídica de José Ortega Cano solicita su libre absolución y pide la declaración en la vista oral de cinco personas para demostrar el estado “óptimo” del imputado antes del accidente -es decir, que no había bebido alcohol-, los cuales “estuvieron o vieron a su patrocinado desde la mañana del 28 de mayo de 2011 hasta más de las 22,00 horas del mismo día”.
La defensa del extorero pide también la testifical de un bombero, del conductor de la ambulancia y de un médico del Virgen Macarena, han apuntado las mismas fuentes consultadas, quienes han señalado que, en su escrito, la defensa de Ortega Cano asegura que su cliente “no había ingerido bebidas alcohólicas y conducía a una velocidad permitida reglamentariamente”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com