HA MUERTO YOLANDA RÍOS, AZAFATA DEL “UN, DOS,TRES…”

Tenía 60 años. Yolanda Ríos que nació a la popularidad como secretario del “Un, dos, tres” fue una actriz que perteneció a la Compañía Nacional del Teatro Clásico.
Nació en 1951 en Caracas (Venezuela) y su nombre auténtico era Yolanda Ciscar Mateu.
Su debut profesional fue en la película “Pierna creciente, falta menguante” a las órdenes de Javier Aguirre cuando tenía sólo 19 años.
Aparte de azafata del concurso televisivo dirigido por Chicho Ibañez Serrador, Yolanda intervino en teatro en Los peces rojos (1973), de Jean Anouilh, con dirección de Gustavo Pérez Puig; El afán de cada noche (1975), de Pedro Gil Paradela; Lo que vio el mayordomo (1979), de Joe Orton, con dirección de Ventura Pons y junto a Ismael Merlo y José María Caffarel; Vivamos hoy (1979), de Santiago Moncada, con Julia Gutiérrez Caba, o La vieja señorita del paraíso (1980), de Antonio Gala, junto a Mary Carrillo.
Según informa 20 minutos, en 1986 se incorporó a la Compañía Nacional Española de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, en la que permanecería durante varias temporadas y estrenaría títulos como Antes que todo es mi dama o El médico de su honra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com