ESCÁNDALO POR UN PREMIO A MÓNICA NARANJO

Miembros de la comunidad gay se han declarado en contra de la decisión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) por entregar a la cantante española Mónica Naranjo el Premio Maguey a la diversidad sexual, en su primera entrega.
Preguntado al respecto al cineasta Jlián Hernández ha declarado: “Que entreguen el Premio Maguey al cine de diversidad sexual me parece importante. Lo que me da risa es que se lo den a Mónica Naranjo. ¿De qué se trata? Habiendo tanta gente, artistas y activistas que lo pudieron haber recibido”
Julián Hernández, fue el ganador del premio Teddy a la mejor película de temática gay en el festival de Berlín por su film ‘Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor’ en 2003 y ‘Rabioso sol, rabiosa luna’ en 2009.
Por su parte Joaquín Rodríguez, precisamente director del Festival Internacional por la Diversidad Sexual que se celebrará en junio en Ciudad de México también ha declarado: “A mí sí me parece un poco extraño que hayan escogido a Mónica Naranjo para darle este reconocimiento de lo que es esta sección de cine gay en Guadalajara. Desconozco cuál es la justificación para otorgárselo a ella, pero me parece que sí debió ser una figura más afín con los medios cinematográficos”
Mónica recibió el premio en el marco del 27 Festival Internacional de Guadalajara detrás del escenario y no en el escenario del Auditorio Telmex, donde presentó su show ‘Madame Noir’, como estaba previsto.
Gran parte del público abandonó el recinto antes de que terminara, protestando por no ver a la Naranjo que ellos conocían y escuchar las canciones clásicas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com