LA DECLARACIÓN DE URDANGARÍN, PASO A PASO

Este es el resumen de lo que se ha ido conociendo paso a paso de la declaración de Iñaki Urdangarín:
ACUSA A SU EX SOCIO
Iñaki Urdangarin acusa a su ex socio Diego Torres de ser el creador de las sociedades que se utilizaron presuntamente para desviar el dinero del Instituo Nóos. Sobre su responsabilidad, asegura que él era socio y no administrador, que únicamente se dedicaba a prestar su imagen y facilitar los contactos. (según información de Qué.es)
EL PAPEL DE SU AMIGO PEPOTE
Urdangarin llamó varias veces al ex director general de Deportes del Govern balear, José Luis ‘Pepote’ Ballester (su amigo personal) para que éste le abonase cantidades pendientes por el segundo foro sobre turismo y deporte que el Instituto Nóos organizó en Palma un año antes (según informa ABC.es).
LA INFANTA CRISTINA NO TUVO NADA QUE VER
Su esposa la Infanta Cristina, considera Iñaki Urdangarín que está al margen del caso Nóos y Aizoo ya que era puramente testimonial en las sociedades investigadas.
“NO LO SÉ, NO ME ACUERDO”
Las frases más repetidas durante la declaración fueron “no lo sé”, “no me acuerdo” o “no tengo los datos en este momento”.
EL REY LE PIDIÓ QUE ABANDONASE
Urdangarin reconoció que el Rey Don Juan Carlos de Borbón le pidió en marzo de 2006 que se desvinculase de las actividades relacionadas con las instituciones públicas.
INVOLUCRADOS SUS HIJOS
Urdangarin se enfrentó a preguntas sobre sus hijos, ya que incluyó a dos de ellos como socios de una de las empresas de la trama. El yerno del Rey señaló explicó que quería que fuese una “empresa familiar” y que sus hijos “tuvieran su parte”.
CAMPS Y BARBERÁ
Iñaki asegura que se reunió con Rita Barberá y Francisco Camps para formalizar contratos en relación a las jornadas llamadas Valencia Summit. Pero Iñaki aclaró que Diego Torres se hizo cargo de los asuntos económicos y él sólo facilitó los contactos institucionales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com