Facebook AutoPost

Los ESTRENOS de la semana

La pasada semana se celebró la entrega de los Globos de Oro que, como sabéis, es  la antesala de los Oscar en Hollywood. Allí se dieron cita todos los guapos del cine y se entregaron las nominaciones al mejor actor y actriz, mejor película, mejor director… Algunas de esas películas van llegando a  nuestros cines. Esa es la razón de que esta semana la cartelera esté que arde; cargada de estupendas novedades. Cada jueves, «Tentaciones de Mujer»en su sección de cine te contará cuáles son los nuevos estrenos, de qué tratan y quién los protagoniza. Todo para que puedas ir programando tu fin de semana.

 

“Albert Nobbs”, con nominación a los Oscar

Su protagonista Gleen Close,  es una de las nominadas en la próxima gala de los Oscar en la categoría de mejor actriz compitiendo directamente con Meryl Streep.  Su nominación en esta ocasión ha sido por interpretar un papel masculino de manera magistral, tanto que resulta bastante difícil reconocerla. La película relata la historia de una mujer (Glenn Close) como protagonista de un triángulo amoroso. Sus vicisitudes nos recuerdan a aquel Dustin Hoffman en “Tootsie”,  aquí la protagonista  se ve obligada a vestir de hombre para poder trabajar en la Irlanda del siglo XIX.  Disfrazada como hombre,  día tras día va pasando el tiempo con el secreto todavía oculto  y treinta años después quizá ya demasiado tarde para ella estallan los problemas ya que se siente completamente perdida encerrada en su propia cárcel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Popieluszko”, la libertad está en nosotros

Se estrena Popieluszko, basada en un hecho real. Nos cuenta la historia del padre Jerzy Popieluszko, que se convirtió en un héroe del movimiento Solidaridad y que finalmente fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad del gobierno polaco en octubre de 1984. La película refleja la situación política en Polonia durante los años 80. El proyecto de este film ha durado varios años, su rodaje se ha desarrollado en 14 ciudades polacas y en ella han colaborado más de 7.000 actores y extras. El padre Jerzy está considerado como un héroe por el pueblo polaco y prueba de ello es que el 6 de junio del 2011 fue beatificado en Varsovia.
Relata la vida de un hombre que pasó de ser un humilde trabajador del campo a convertirse en el guía espiritual de una nación entera necesitada de aliento. Esta película ha sido vista ya por más de 1.300.000 espectadores, su éxito se debe a la fuerza de la historia y a las emociones que despierta contadas de una manera sencilla y con un lenguaje claro para que la gente comprenda lo que ocurrió y como después de su lucha el sacerdote apareció asesinado brutalmente y flotando en el lago. A su funeral en 1984, acudieron más de medio millón de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Bajo amenaza”, el peligro llama a tu puerta

Se trata de un thriller impresionante. El feliz matrimonio Miller formado por Sarah (Nicole Kidman) y Kyle (Nicolas Cage), lo tiene todo, una vida llena de comodidades, un elegante hogar y una estupenda aunque rebelde hija adolescente. El señor Miller se gana la vida con mucho éxito como tratante de diamantes y su esposa es arquitecta. Pero un buen día el peligro llama a su puerta y sus vidas dan un gran giro. Una banda de intrusos entra en su casa violentamente, cogiendo a su esposa en espera de todo lo que puedan llevarse en el robo, aquí es cuando el protagonista tiene que agudizar el ingenio para intentar salvar la vida de toda la familia, aunque esta familia y sobre todo su mujer guarde demasiados secretos.  El film está cargado de intriga y tensión, dirigida por Joel Schumacher, el mismo que dirigió “Última llamada” y “Batman Forever”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«El Monje”, protagonizada por el marido de Mónica Belucci

Un bebé es abandonado a las puertas del Convento de los Capuchinos en la España del siglo XVIII, se trata de Ambrosio que es educado por los hermanos de la congregación. Este niño se convierte en predicador con un carácter algo intransigente ya que se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres.
Este papel está interpretado por el atractivo actor francés Vincent Cassel, actor de reconocido prestigio pero que sin duda lo que más se conoce de él es su gran suerte por estar casado con la explosiva Mónica Belucci. La película es una adaptación de la novela de Matthew Lewis y en ella también podemos ver a Sergi López, Geraldine Chaplin y Déborah Francois.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“J.Edgar” un tema político dirigido por Clint Eastwood

Dicen que su protagonista  Leonardo DiCaprio está magistral en este papel,  pero sin embargo ha sido el gran olvidado en la antesala de los Oscar quedándose sin nominación. Dirigida por el fantástico Eastwood,  recrea la historia del Edgar Hoover (DiCaprio) que fue nombrado director general del FBI con sólo 29 años. Hoover ocuparía este cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes. Los archivos de este hombre estaban repletos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo que le convirtió en uno de los personajes más temidos de la historia de los Estados Unidos. Compartiendo reparto con Leonardo está la guapísima Naomi Watts aunque en algunas escenas resulte difícil de reconocer por su caracterización sobre todo con el paso de los años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com