Tras encontrar 6 cadaveres…SE AGOTAN LAS ESPERANZAS PARA TODOS LOS DESAPARECIDOS

Desgraciadamente ya se conoce la identidad de un español muerto a bordo del crucero que rozó con una roca a 150 metros sólo de distancia de la costa.
Se trata de Guillermo Gual, un mallorquín de 68 años que ha sido encontrado dentro de un camarote con el chaleco salvavidas colocado.
En total viajaban 177 españoles en ese crucero.
Según algunas informaciones al fallar el sistema eléctrico muchos camarotes quedaron bloqueados por lo que es de imaginar la angustia de aquellos que sufrieron aprisionados en unos metros cuadrados sintiendo, primero como escoraba la nave y luego al comenzar a notar la entrada de agua.
El total de víctimas al cierre de esta edición es de seis personas, un español, como ya hemos contado, dos franceses, un italiano y un peruano. El sexto cadaver está aún por identificar.

Sobrecogedoras imágenes en toda la prensa mundial con el testimonio de los primeros supervivientes al absurdo drama originado al encallar el Crucero Costa Concordia, el mayor construido en Italia, la noche del viernes 13 tras chocar con una roca en mitad de una maniobra frente a la costa de Giglio.
Los primeros evacuados relataron al llegar a la Iglesia de la localidad Toscana reconvertida en refugio de emergencia que habían conseguido subirse a una barca en la que aunque su capacidad era para treinta personas la ocuparon setenta.
Al cierre de esta nota los servicios de emergencias tenían la esperanza de encontrar supervivientes en el puente numero tres del crucero desde el que llegaban voces pidiendo auxilio a primera hora de la mañana del domingo 17.
Hay confirmación de que todos los españoles que viajaban en el crucero se han salvado excepto uno que de momento se da por desaparecido.
Francesco Schetino, capitan del barco, que abandonó la nave sin haberse concluido las operaciones de rescate ya ha sido detenido con los cargos de homicidio involuntario, negligencia y por el citado abandono de su puesto.
El crucero llevaba 4.200 personas a bordo y hasta el momento hay confirmados seis fallecidos.
Los primeros españoles rescatados repetían que lo que habían vivido era como el Titanic.
En estos momentos se buscan a 16 desaparecidos y hay cerca de 40 heridos, dos de ellos en estado grave.
A última hora del lunes fuentes oficiales de los servicios de emergencias aseguraban que se agotaban las esperanzas de encontrar con vida para todos los desaparecidos cuya cifra total no está clara.
A partir de las 20,00 horas del lunes se decidió que las labores de búsqueda ya sólo se desarrollarían con luz solar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com