sábado , 20 abril 2024

SANTIAGO RUIZ 2019, EL MÍTICO ALBARIÑO QUE SIEMPRE VUELVE POR PRIMAVERA

46

Como cada primavera llega fiel a su cita el blanco emblemático de Rías Baixas, Santiago Ruiz. Uno de los grandes vinos gallegos, con su añada 2019, trae de nuevo toda la singularidad de las variedades autóctonas, elaboradas con estilo único que marcó el bodeguero Santiago Ruiz, cariñosamente reconocido como “el padre del albariño”. Una identidad que continúa custodiando hoy día su hija, Rosa Ruiz.

Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco, reunidas en Santiago Ruiz 2019, proceden del viñedo de la bodega situado próximo a la desembocadura del Miño, donde un microclima único favorece su óptima maduración y excepcionalidad. Junto al carácter que le otorga esta materia prima, Santiago Ruiz es heredero -también en su elaboración- del espíritu de su creador, a quien debe su nombre.

 

 

Nota de Cata

A la vista se presenta como un vino limpio y brillante, tonos verdosos. En nariz es limpio y muy intenso, con la  complejidad típica de este vino, aparecen notas de fruta blanca (peras agua y manzana) y cítricos junto a aromas balsámicos y anisados (hinojo, menta), flores blancas y toques minerales. En boca volvemos a encontrar la complejidad, entrada golosa, con cuerpo y una acidez muy agradable que ayuda a que sea muy largo recuerdos de todo lo que apreciamos en la nariz. Con muy buena retronasal, y acidez muy equilibrada.

Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.

Acompaña a marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo. Servir entre 10º y 11ºC.

 

P.V.P.:13,90 €.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...