jueves , 28 marzo 2024

CINCO CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES AL RETOMAR EL DEPORTE

20

La vuelta a la rutina deportiva tras semanas de confinamiento está provocando un aumento en las lesiones entre los españoles. Por ello Maestrik ofrece la posibilidad de disfrutar de clases personalizadas con contacto directo con el profesor a la hora de seguir una rutina sana de deporte. Fernando Gaviria, profesor especializado que imparte clases de artes marciales y entrenamiento personal, comparte cinco consejos para una práctica deportiva segura.

La práctica de deporte en los hogares españoles ha aumentado en un 22% desde que se decretase el estado de alarma, tal y como recoge un informe recientemente publicado. Durante esa etapa fueron las lesiones de rodilla, apodadas como “síndrome del pasillo” por los especialistas, las principales consecuencias del sedentarismo o una práctica de ejercicio no monitorizada.  Ahora, con la vuelta al deporte en el exterior, han aumentado las visitas al médico por razones similares. En Granada, las urgencias traumatológicas, sobre todo los esguinces y los traumatismos por caídas, se triplicaron durante los primeros días de mayo. Y en A Coruña ha ocurrido algo similar, donde los servicios sanitarios han detectado un incremento de este tipo de lesiones desde que el Gobierno permitiese el regreso a las calles.

 

Consejos para evitar las temidas lesiones

Los gimnasios y espacios para practicar deporte continúan cerrados y, por el momento, no hay previsiones para su vuelta a la normalidad. En este contexto, las personas se han aventurado a hacer ejercicio sin un asesoramiento personalizado que les ayude a evitar las temidas lesiones. La aplicación Maestrik cuenta en su catálogo con especialistas en múltiples disciplinas deportivas que ofrecen clases personalizadas adecuándose a las necesidades de cada usuario, tanto de tiempo como monetarias, y se encargan de asesorarlos para conseguir una práctica segura con la que evitar el riesgo de lesiones y obtener los objetivos buscados en cuanto a salud física.

Fernando Gaviria, especialista en acondicionamiento físico y artes marciales, propone cinco consejos que se deben tener en cuenta para una práctica deportiva segura:

  1. Ser riguroso en el asesoramiento que se tiene o se desea obtener según la actividad a realizar. Un especialista determinará cuál es el mejor ejercicio en función de las limitaciones y necesidades personales.
  2. Realizar un calentamiento adecuado a la actividad física que se va a realizar
  3. Entender bien la técnica que se va a practicar antes de realizar el ejercicio para no caer en errores que puedan tener consecuencias.
  4. Contar con el equipo deportivo adecuado y disponer del espacio adecuado según el ejercicio que se vaya a practicar.
  5. Tener el asesoramiento correcto para estiramiento posterior, una de las partes fundamentales en el deporte con la que evitar lesiones futuras.

Puedes descargar Maestrik a través de Apple Store o de Google Play.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...