viernes , 29 marzo 2024

BARBIE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER PRESENTANDO SUS ROLE MODELS 2020

21

Barbie, la muñeca más diversa del mundo, ha anunciado hoy, en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, sus role models oficiales para 2020. Este año, las referentes de Barbie son todas deportistas profesionales y trabajarán con la marca para cerrar el Dream Gap, fenómeno por el que las chicas jóvenes empiezan a dudar de su valor y potencial*.

En España, Barbie ha anunciado que la la kitesurfista Gisela Pulido, premiada por Guinness World Records como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia; la futbolista Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid y de la selección femenina de fútbol; y la atleta Ana Peleteiro, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto y campeona de Europa en su especialidad, han sido elegidas como role models por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes.

La role model de Barbie para España Gisela Pulido ha comentado: “Iniciativas como esta de Barbie son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir. Es para mi un honor haber sido elegida como role model de Barbie y como mujer referente para inspirar a las niñas y demostrarles que no hay ningún deporte ni sueño que se les pueda resistir”.

 

Gisela Pulido

 

A esto, Amanda Sampedro ha añadido que “es muy importante la labor que está realizando Barbie mostrando a las niñas diferentes mujeres que les pueden servir de referentes. En mi época no teníamos referentes femeninos, sobretodo en deporte y es por eso que estoy tan orgullosa de formar parte de este proyecto.  Debemos soñar, luchar y creer en nosotras mismas, así conseguiremos todo aquello que nos propongamos”.

 

Amanda Sampedro

 

Por su parte, la también role model de Barbie para España Ana Peleteiro ha declarado: “Es super importante que existan proyectos como los de Barbie, que nos ayudan a acercar a las niñas a diferentes profesiones, muchas de ellas poco representadas a día de hoy por la mujer. Estoy muy contenta de poder formar parte de esta iniciativa y poder seguir luchando para que todas las niñas que vengan por detrás puedan tener un futuro más fácil y se les reconozca por su gran trabajo”.

 

Ana Peleteiro

 

El programa de role models de Barbie tiene como objetivo inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. En 2019, por ejemplo, Barbie llegó a un acuerdo con GoFundMe para donar más de 250.000 dólares a determinadas fundaciones sin ánimo de lucro que disponen de herramientas para llegar a las niñas a nivel mundial. 

Otras role models que acompañarán a estas deportistas españolas a nivel europeo son la capitana de la selección de fútbol de Francia, Amandine Henry; la campeona de Europa de junior surfing Teresa Bonvalot, original de Portugal; o la surfista profesional israelí Anat Lelior, entre muchas otras. Ademas, las atletas europeas Olga Kharlan (Ucarania), Campeona del Mundo de Esgrima, la corredora más rápida de la historia de Reino Unido Dina Asher-Smith y la joven nadadora Sümeyye Boyacı (Turquía) han sido elegidas hoy para recibir una one-of-a-kind  de Barbie, es decir, una muñeca hecha a su imagen y semejanza.

 

 

Teresa Bonvalot

 

Lisa McKnight, SVP Barbie & Global Head of Dolls ha comentado: “Como marca pionera en el empoderamiento de las niñas, Barbie quiere ensalzar el papel de diferentes mujeres referentes para seguir inspirando y fomentando el poder ilimitado de cada niña. Estamos muy orgullosos de honrar con una muñeca igual a ellas a cada una de  estas increíbles mujeres de Europa, que continúan batiendo nuevos récords y que son, a día de hoy, el centro del escenario deportivo en todo el mundo. En nuestro esfuerzo para cerrar la brecha conocida como “Dream Gap” , tenemos la responsabilidad de mostrar a las niñas que pueden ser todo lo que quieran ser”.

 

Por su parte, Heather Smith, Associate Head of Innovation de Women in Sport, ha declarado: “Hoy en día, demasiadas niñas se están perdiendo los beneficios físicos y mentales que les podría proporcionar el deporte. De hecho, empiezan a desarrollar actitudes negativas hacia el deporte a partir de los cinco años. Sin embargo, estas actividades son una magnífica forma de conseguir que las niñas construyan su confianza y resiliencia, ayudándolas a estar más sanas y felices. En Women in Sport, queremos  ayudar a que las niñas disfruten de los beneficios que les puede aportar el deporte. Nos espera un verano lleno de diversión y deporte, repleto de mujeres inspiradoras. Estamos encantados de apoyar el programa de role models deportivas como parte del Dream Gap de Barbie, que destaca a estas referentes positivas y aspiracionales para las niñas, mostrándoles que pueden ser lo que quieran”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...