viernes , 29 marzo 2024

¨LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR”, LO NUEVO DE MARTA ROBLÉS, SOBRE LA TRATA DE MUJERES

33

Con este libro ¨La chica a la que no supiste amar”, la periodista y escritora Marta Robles suma un novela negra más a esta saga. Con ella regresa el detective Roures que ya conocimos en sus dos anteriores novelas, A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS y LA MALA SUERTE.

Este nuevo trabajo ha sido galardonado con el Premio Letras del Mediterráneo 2019. Una historia que nos habla de mujeres, de esclavitud, de inmigrantes ilegales atrapadas en redes mafiosas que operan en nuestro país.

Editorial Planeta

El detective Tony Roures, recibe de madrugada la visita de un amigo, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. Pero no es así, el amigo le cuenta que tiene graves problemas conyugales y que él se ha convertido en un asiduo de un club de alterne muy famoso en la zona de levante.

En ese club, el fotógrafo había conocido a una joven nigeriana, atada a una organización de trata a cambio de la deuda que tiene con ellos por su viaje a España. La joven tiene que ser operada de un cáncer de mama, la intervención se realiza de manera chapucera y como consecuencia se convierte en “mercancía estropeada”, lo siguiente es que aparece asesinada. Aquí comienza la tarea del detective protagonista quién investigará la trama criminal de trata de mujeres que traen desde África hasta nuestro país.

En recientes entrevistas, Marta Robles, ha comentado que ella ya no puede vivir sin Roures, es un tipo que cae muy bien, es de fiar y a las mujeres curiosamente las vuelve locas. Y un tipo que escucha, algo muy importante.

Marta ha contado que no es una trilogía, se trata de una saga, son libros independientes, hay referencias, pero no una total continuidad. La periodista ha tenido una gran inspiración, su buena amiga Mabel Lozano y su cruzada contra las tratas de mujeres. Ella seguía de cerca la labor de Mabel y decido hacer una novela sobre el último escalón de la trata, que son las víctimas, las mujeres.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...