viernes , 29 marzo 2024

5 CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL PÁDEL

27

Todos los años, en cuanto termina la Navidad, se repite la misma historia…  Es terminar el roscón y las matrículas a los gimnasios se multiplican. Ir a entrenar en enero resulta casi más complicado que coger el metro en hora punta… Por eso hay mucha gente que a estas alturas de diciembre se está planteando ponerse en forma practicando otras modalidades deportivas que no exijan tanto gasto ni tantas aglomeraciones. El pádel es uno de los deportes que se llevan la palma.

¿Tú también te estás planteando mover un poco el palmito en la cancha? Pues toma nota de estos consejos para principiantes al pádel. Seguro que te vienen bien antes de coger las palas de pádel y dar el salto a la pista.

1-Empieza indagando en Internet

Antes de nada investiga sobre el pádel. No te vendrá nada mal navegar por la red, leer algunas nociones básicas, conocer algunos golpes… Hoy en día disponemos de mucha información y tenemos la suerte de poder ver vídeos y tutoriales de todo. ¡El pádel no iba a ser una excepción! Puedes descubrir cómo se ejecuta cada golpe antes de ponerlo en práctica en la cancha.

 

2-Practica con algún amigo que ya sepa

No te apuntes a clases a la primera de cambio. Conviene que empieces a practicar en solitario o, mejor, que busques a un amigo que ya tenga algunas nociones y te oriente un poco en la materia. Así podrás descubrir si realmente te gusta o si se trata de un capricho pasajero. Practicar es la clave para adentrarse en el mundo del pádel.

 

3-Toma unas clases

Una vez que te hayas familiarizado un poco con el pádel y tengas claro que realmente es lo que te apetece hacer, entonces sí… Ha llegado el momento de que te apuntes a un curso. Un monitor experto es la mejor opción para aprender y, más adelante, depurar la técnica. Además, es una buena forma de conocer a jugadores de tu mismo nivel, con quienes puedes quedar fuera del curso para pelotear y disfrutar de esta disciplina. ¡Así es como nacen las mejores parejas de pádel!

4-No te apresures con el material

Es importante que te hagas con material de calidad para mejorar tu nivel de juego, pero no tengas prisa ni arrases con todo lo que veas en una buena tienda de pádel. Es preferible que empieces jugando con unas palas prestadas a que inviertas un dineral en un equipo que no va acorde a tu nivel.  Tómate tu tiempo para averiguar qué es lo que más te conviene.

 

5-¡Mucha paciencia!

Ten paciencia. Como ocurre con cualquier deporte, deberás tomarte las cosas con mucha calma para avanzar en el pádel. Sé constante y disciplinado porque habrá temporadas en las que avances muy rápido y otras en las que lo hagas mucho más despacio. Ponte objetivos realistas  y no te exijas metas imposibles que sólo pueden conducirte a la frustración. ¡Uno no aprende a ser un profesional de la noche a la mañana! No tires la toalla e invierte al menos dos días a la semana a practicar y echar algún partido. ¡Es la única manera de progresar!

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...