SE PUBLICA LA BIOGRAFÍA MÁS ESPERADA DE JULIO IGLESIAS

La editorial Aguilar publicará el próximo 19 de septiembre «Julio. La biografía», la historia musical y vital de Julio Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas.

Cuando se cumplen cincuenta años del lanzamiento de «Yo canto», el primer trabajo discográfico de Julio Iglesias, Óscar García Blesa relata con respeto y rigor la vida del artista. Una crónica emocional, cultural y sentimental que va más allá de la colección de efemérides y que recoge una historia de superación, amor, fama, éxito y redención.  Julio. La biografía, es el relato de una carrera de éxito y reinvención, pero también es la crónica sociocultural de todo un país a lo largo de más de setenta años.

Julio. La biografía es por tanto un libro que relata con detalle todas las etapas de la vida del artista incluso antes de su nacimiento y en el que se abordan los episodios más significativos de su trayectoria personal y profesional. En sus casi ochocientas páginas se analiza al mito, al seductor, al latin lover, al padre y al abuelo, sin dejar de lado al artista que ha conseguido convertirse en todo un fenómeno social alcanzando ventas que lo sitúan entre los cinco artistas más vendedores de todos los tiempos.
En palabras del autor: “Mi admiración por Julio, sus logros artísticos y su caleidoscópica personalidad han sido los argumentos fundamentales que me han empujado a escribir esta biografía. Pero hay mucho más. En el libro, además de conocer con detalle sus numerosas hazañas, sobrevuela la idea de ofrecer una nueva mirada del hombre y el personaje, alguien al que todo el mundo conoce y que, como cualquier ser humano, también tiene esquinas sin barrer”.

El autor

Óscar García Blesa es un profesional de la industria del entretenimiento con más de veinte años de experiencia en compañías multinacionales. Director de RCA-Sony Music, Director de Marketing en Warner Music, Country Manager en Napster. Es Profesor de Music Business en SAE Institute, enseña marketing orientado al negocio de la música. Escritor y guionista, es el autor de los libros La cara B de la música (2012), Placeres culpables (2015), Papanatas (2016) y #VIVE (2017), la biografía autorizada de Alejandro Sanz, número uno de ventas en España y publicada en catorce países. Es el codirector y guionista del documental Sanz: Lo que fui es lo que soy (2017), Disco DVD de Oro en España. Director y Guionista de Camilo Sinfónico ( 2018), documental sobre la vida de Camilo Sesto. Guionista de Anatomía de un Dandy (2020), la película documental sobre la vida de Francisco Umbral. Subdirector del programa La Hora Musa (RTVE, 2018), colabora en diferentes medios como la revista Esquire, Efe eme, la Cadena Ser o Mediaset.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.