jueves , 28 marzo 2024

UNA RUTA POR LAS MEJORES HAMBURGUESAS GOURMET

15

La comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de platos de baja calidad. Hace tiempo que algunos restaurantes están convirtiendo clásicos denostados como los kebabs o las hamburguesas en platos originales, divertidos, fáciles de comer y por qué no, sanos. Tal es así que la Fast Food tiene su propio Día Internacional. Se celebró el pasado 21 de  julio y, para conmemorarlo, diferentes establecimientos ofrecen alternativas deliciosas y saludables, dignas de los mejores paladares.

Hamburguesas, perritos, pizzas o kebabs que forman ya parte de la dieta de casi todo el planeta. Aunque los asociamos inevitablemente con cantidades ingentes de grasa y platos no saludables, en los últimos años se ha producido una pequeña revolución que ha transformado la fast food en un producto gourmet. Un ejemplo claro de este tipo de platos son las miniburgers de rabo de toro con aguacate y rebosante chutney de mango (dulce y picante) del gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), acompañadas de patatas al horno para poder degustar estos calurosos meses de julio y agosto en su terraza.

 

Minihamburguesas de rabo de toro con aguacate y chutney de mango.

 

La hamburguesa como reina de la fast food

Es el plato de comida rápida por excelencia. Hace ya tiempo que podemos disfrutarlas de casi cualquier ingrediente, pero en la cadena Timesburg son expertos en ingeniosas fusiones de platos internacionales donde combinan carne ecológica o de wagyu, por ejemplo, con chipotle, jalapeños, confitura de arándanos o incluso chocolate. Burgers atrevidas que se convierten en toda una experiencia gourmet. Las tienes con un bloc de foie, confitura de arándanos y pipas (La Foie), con deliciosa sobrasada mallorquina, alcaparras, suspiro de miel y queso D.O Mahón (La Maó) o si eres vegetariano, opciones como su hamburguesa de tofu y mix de verduras (La Veggie). En pleno Eixample barcelonés (Calle Casanova, 246), el local más Premium de Timesburg se llama GOLD, con idéntica carta de hamburguesas que el resto de restaurantes a la que sumar otra con huevo frito, cogollitos de Tudela y pimientos de piquillo (La Egg).

 

Hamburguesa La Foie

 

Si no quieres salir ese día y prefieres hacerlas en casa, rodeado de familia o con amigos, en Levadura Madre Organic Bakery elaboran unos originales buns para hamburguesas que puedes pedir por encargo, por ejemplo “bañados en oro”, dándole así a tus burgers un toque especial también en su presentación.

 

Bun dorado de Levadura Madre

 

Datos de interés 

Bendita Locura Coffee & Dreams  (Príncipe de Vergara, 73 / Madrid). Más información en www.benditalocuracoffee.com 

Timesburg GOLD (Casanova, 246. Barcelona) Timesburg Madrid (Francisco Silvela, 91, Madrid). Para el resto de locales en Barcelona, consultar en www.timesburg.com 

Levadura Madre Organic Bakery. Consultar direcciones en www.levaduramadre.es

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...