viernes , 29 marzo 2024

CINCO LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAS VACACIONES

25

Verano y vacaciones, el tiempo perfecto para relajarse y divertirse con una estupenda historia de un buen libro. Una hamaca, una buena sombra, palmeras y un mar de fondo para mí es el mejor destino de vacaciones, pero eso sí, siempre con un libro entre las manos.

Para verano yo elijo lecturas que me envuelvan y me cuenten cosas interesantes, aunque nunca renuncio a una buena novela de intriga y misterio que me mantenga con la respiración entre cortada.

Quiero compartir con vosotros la selección de 5 libros que son fantásticos y que harán que tu verano sea mucho más entretenido. Los hay para todos los gustos, toma nota y escoge el que a ti te apetece leer este año.

LA SOSPECHA DE SOFÍA

Comenzamos con una novela de intriga y espionaje, una historia escrita por Paloma Sánchez-Garnica que nos traslada a la Europa más oscura. Una historia que arranca en 1968 y con dos protagonistas Daniel y Sofía, un matrimonio español, él abogado y ella licenciada en químicas. Una misteriosa carta y un billete de tren a París que Daniel recibe y dónde descubre sus padres no son sus padres, aquí comienza todo.

 

TUS PASOS POR LA ESCALERA

 

Suspense psicológico escrito por Antonio Muñoz Molina. Una historia que arranca con un hombre que prepara su nuevo hogar en Lisboa dónde en breve se va a reunir con su esposa. Él hace la mudanza mientras mientras Cecilia, su esposa organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.

 

CANDELA

 

Escrita por Juan del Val (casado con la periodista Nuria Roca) y Premio Primavera de Novela 2019. Su protagonista, es Candela, una mujer de cuarenta y tantos con una vida normal, acostumbrada a la soledad y con un humor un tanto ácido. Trabaja como camarera en el bar de su abuela. Una mujer única, un personaje muy especial que su escritor describe maravillosamente bajo un humor muy particular.

 

YO, JULIA

 

Ha sido el Premio Planeta 2018, escrita por Santiago Posteguillo, es una gran novela histórica. Julia, su protagonista, es hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, pero es una mujer aún más ambiciosa. Un personaje de mucho peso en el año 192 d. C. La historia de la emperatriz más poderosa que hubo en Roma. El libro tuvo un título provisional que fue El Ascenso, quizá por esa ambición desmedida de su protagonista. Su autor no habla tanto de ambición, prefiere definir su novela como una “trepidante y apasionada historia de amor”.

 

EL ABRAZO DEL MONSTRUO

 

 

Dentro del género de la novela negra, es la primera obra de Félix J. Palma. Nos cuenta la historia de Diego Arce, un escritor que con su primera novela “Sangre y ámbar” consigue un tremendo éxito que le hace rico y famoso de la noche a la mañana. Pero con el paso del tiempo un personaje de esta su primera novela, el Monstruo, cobra vida, a partir de ahí un secuestro y unas pruebas macabras que deberá cumplir Diego para salvar la vida de su hija. Y una pregunta que te harás cuando atravieses por sus páginas: ¿Qué serías capaz de llegar hacer para salvar la vida de tu propia hija? Fascinante.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...