viernes , 19 abril 2024

FUERTE PRESENCIA FEMENINA EN EL PANDA RAID 2019: LAS DAMAS DEL DESIERTO

26

El Panda Raid 2019 llegó a su fin el pasado 16 de marzo. La emoción, la aventura y el espíritu deportivo triunfó una vez más en esta esta preciosa aventura por el desierto que pone a prueba la destreza de pilotos, su agilidad para resolver todo tipo de imprevistos y su espíritu de lucha y superación. Sin duda, un reto apasionante, complicado y difícil de olvidar.

 

 

 

Las mujeres van ganando terreno 

En algunas ediciones del Panda Raid la presencia de participación femenina ha sido nula o meramente testimonial, pero en el Panda Raid 2019 la presencia de la mujer es sobresaliente y está en fase de crecimiento. Esta edición ha contado cuatro equipos exclusivamente femeninos, y en total, había ochenta y cinco damas distribuidas en los 392 equipos inscritos, muchas de ellas, la gran mayoría, en funciones de copiloto, pero una gran parte alternando el volante con sus compañeros varones y al menos media docena figurando como pilotos del vehículos.

 

 

Los equipo femeninos en el Panda Raid 2019

  1. Nagore Labrador-Vanesa Cuesta. Panda 4×2

Equipo llegado del País Vasco, con poca o ninguna experiencia off road. “Ha sido una deseo de ambas, una idea, un reto, pero no lo hemos hecho a lo loco, somos amigas y queríamos vivir una buena experiencia juntas”.

 

  1. Ana Babarro-Lidia Vazquez. Panda 4×2

Madre e hija, vienen desde Galicia y es su segunda participación en el Panda Raid: “Lidia necesitaba un coche y yo necesitaba venir al Panda Raid, juntamos ambas cosas y aquí estamos. Para mí el Panda Raid es compañerismo. Nos ha pasado de todo y siempre se han parado otros equipos para ayudarnos. Nos quedamos atascadas en la arena y no nos habíamos bajado del coche cuando ya había gente ayudándonos a seguir adelante. Le dimos un golpe al cubrecárter y presionaba la caja de cambios y no podía meter las marchas, se pararon unos chicos y nos ayudaron. Para mí eso es el Panda Raid y yo se los recomiendo a todas las chicas que quieran vivir una experiencia así”.

 

  1. Eva Rodriguez-Imperio García. Panda 4×4

Eva e Imperio llegan desde Madrid y están aquí gracias a una acción de promoción interna de su empresa: “En nuestra empresa hay un gran ambiente y cuando supimos que podíamos hacer esta actividad nos apuntamos enseguida. Está siendo una experiencia sensacional y nos sentimos muy bien arropadas por todo el equipo. Conducimos un Fiat Panda 4×4 y no lo estamos haciendo mal porque dentro del equipo somos el único coche que no ha sufrido averías”.

 

  1. Ana Barbero – Ana Maria Cuenca. Panda 4×2

Dos cordobesas, Ana Maria estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Córdoba y Ana Barbero, una experta en competición, tanto en rallyes como en circuitos. “Preparamos el Panda como actividad dentro del grado de mecánica de la facultad” nos explica Ana Maria, “pensamos que sería una actividad muy buena hacer competir el coche que estamos desarrollando. El equipo lleva dos unidades, en una viajan dos profesores de la universidad, y en este coche queríamos un equipo femenino, y para acompañarme busque a un mujer con experiencia en competición y si encima era de Córdoba mejor que mejor, y por eso pilota Ana y yo hago de copiloto”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...