miércoles , 24 abril 2024

MARIANNE POWER: “EL ÉXITO ES DESPERTARTE CADA MAÑANA Y SENTIRTE ANIMADA Y FELIZ PARA EMPEZAR EL DIA “

19

Bárbara Fernández

Marianne Power ha trabajado como periodista freelance para medios como The Daily Mail, The Telegraph, Irish Independent, Red o Grazia, pero hace un tiempo decidió vivir durante un año siguiendo las reglas de doce libros de autoayuda, experiencia que volcó con humor e ironía en un blog.

Ahora ha publicado su historia y conclusiones de esos meses en su obra ‘Help me’ (Grijalbo) que ha despertado una gran expectativa en todo el mundo.

Power se define como un alma soltera cuya única compañía en la cama es Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y confiesa que siente auténtica debilidad por la autoayuda. Hablamos con ella en Tentaciones de mujer para que nos cuente por qué defiende tanto este género, qué le ha aportado y qué le queda por hacer.

Has sido una defensora de los libros de autoayuda, pero ¿te han ayudado realmente? De todos los que has leído, incluidos los 12 que presentas en esta obra, ¿con cuál te quedas como referencia para que se lea todo el mundo?

Creo que hay mucha sabiduría en los libros de autoayuda. Un libro al que yo vuelvo una y otra vez es El poder del ahora. Es un libro que habla del disfrutar el presente en lugar de perdernos en nuestros pensamientos del pasado y del futuro.

En general, pienso que si que me han ayudado. No del modo que esperaba o quería , ya que no me convertí en una persona perfecta que se despierta a las 5 para gritar, con la sonrisa todo el día… eso no ha sucedido, pero está bien. Con los libros de autoayuda he aprendido a aceptarme y que la perfección no existe.

¿Qué conclusión has extraído de verdad y los recomendarías cuando alguien está perdido o crees que aun eso es peor? 

La verdad es que cuando te sientes perdido es muy duro, lo sé. Durante años, en mi vida había muchas cosas buenas en el papel pero sin embargo me sentía perdida, infeliz , y no sabia porqué. Es difícil, sí, pero quiero decir que aunque se esté triste es normal también. Por perfecta que parezca perfecta la vida de cualquiera en instagram …

Mi consejo cuando uno se sinete así es que si tienes un buen amigo con el que hablar, intenta ser honesto con él. Los libros a veces pueden ser útiles porque describen algunas de las dificultades del ser humano pero también creo que si tienes grandes problemas que no puedes cambiar, un terapeuta o psicólogo puede ser de gran ayuda. Durante muchos años pensé que tenia que tener un problema enorme para ir pero no es así. La terapia es muy últil y todos necesitamos de vez en cuando ayuda.

¿Piensas que las mujeres lo tienen más difícil a la hora de lograr sus objetivos y conseguir el éxito? Algo que me parece común , habitual en las mujeres, es que incluso cuando tenemos éxito no lo sentimos así. Como mujeres somos muy duras con nosotras mismas y siempre nos centramos mas en lo que no hacemos en lugar de reconocer y celebrar todas las cosas que sí hemos hecho. Además la palabra éxito tiene cierta trampa. Mi madre me dijo en alguna ocasión que cuando estaba trabajando muchísimo, estresada por el día que el éxito es despertarte cada mañana y sentirte animada y feliz pata empezar el día. Puedes tener el mejor trabajo del mundo pero si cada día lo empiezas con temor o angustia eso no es éxito y yo estoy totalmente de acuerdo.

Yo, aunque en cierto modo fui una periodista de éxito, ya que escribí para importantes publicaciones nacionales en Inglaterra- lo cual es más de lo que hubiera pensado muchas veces- en realidad nunca me sentí exitosa. Siempre pensaba en las cosas que no hacía bien.

Escribía artículos de medias y rímel con lo que no sentía que estuviese cambiando el mundo pero, en cambio, si arrancaba una sonrisa de la gente. Este libro me llevó escribirlo mucho más tiempo de lo pensado. Como periodista tenia unas expectativas irrealistas con la rapidez con la que podía hacerlo y me resultó duro. Me sentía como un fracaso. Pero ahora que ya está acabado y publicado ha sido lo más gratificante que haya hecho.

Por primera vez me siento una persona de éxito por muchas cosas: es una obra honesta, que está ayudando a gente y me siento muy orgullosa de ello.

¿Entonces qué es para ti el éxito? ¿Y la felicidad? 

Yo estoy de acuerdo con mi madre con que éxito es, como comentaba, levantarte cada mañana y estar en la vida que quieres estar. Y la mayoría de los días, no siempre, pero muchas veces, me puedo mirar en el espejo y sonreir

Creo que el éxito significa sacar partido de tu talento y de las experiencias que tienes. Creo que en esta obra he utilizado todo lo que me ha sucedido y lo he convertido en algo úttil para el mundo y ese es un sentimiento fantástico.

La felicidad, en cambio, va y viene. No creo que puedas estar siempre feliz. Intento disfrutar los momentos de felicidad cuando vienen, reconocer esos pequeños instantes reconociendo que están ahí.

¿Cuál es la mejor crónica y la que mas te ha gustado realizar? 

 Vaya…antes de este proyecto entiendo, en mi etapa como periodista…Pues mira, hace unos años escribí un articulo de lo que yo veía cuándo me miraba en el espejo. En ese momento estaba siendo muy dura conmigo misma. Fue incómodo escribir y era difícil admitir todas las cosas que pensaba de mi misma de una manera pública. Sin embargo, después de ese articulo mucha gente me escribió diciendo cómo conectaba con mis sentimientos de no sentirme suficientemente guapa o cómoda conmigo misma. Por consiguiente fue una buena lección para mi, porque cuando eres honesto, cuando escribes y admites cosas que te quedarías para ti, estás ayudando a otras personas.

¿Y cuál es el trabajo que te queda por hacer, sobre qué te gustaría escribir y en qué medio?

 Personalmente quiero aprender y escribir de temas relacionados con el amor y las relaciones interpersonales. No solo las relaciones románticas, de amor o pareja, sino cómo relacionarte con la gente en tu vida.

Y otro tema importante para mi es el dinero, pero soy reticente a pensar en mi y escribir sobre mi a tiempo completo de nuevo porque no es algo muy equilibrado asi que espero volver al periodismo , tengo ganas, y entrevistar a otras personas, escuchar sus historias. Porque me doy cuenta de que todo el mundo tiene historias extraordinarias que contar y es bueno mirar hacia dentro, mirar en temas personales, pero también interesarte por otras personas que están ahí fuera, en el mundo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...