UN APLAUSO PARA TODOS LOS NIÑOS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER

Hoy, Día internacional del cáncer infantil, la Fundación Juegaterapia presenta su spot “¡súmate al aplauso!, en el que rinde homenaje a todos los niños del mundo que luchan contra la enfermedad. El protagonista, Álvaro, al final de uno de sus ciclos de quimio, pide un aplauso para todos sus compañeros de batalla; amigos de hospi, padres, abuelos, personal sanitario y todas aquellas personas que ayudan y acompañan a estos pequeños durante sus tratamientos.

Juegaterapia pide un fuerte aplauso para todos ellos en su spot de este año, haciéndoles protagonistas de la historia y colocándoles en el centro de un escenario mágico y lleno de fantasía. Ese aplauso es la mejor forma de agradecerles su fuerza, animarles y decirles que hay mucha gente detrás de ellos, apoyándoles.

Esta es la tercera campaña de sensibilización sobre cáncer infantil que lanza la fundación, un trabajo constante puesto que el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil en nuestro país. Las dos ediciones anteriores tuvieron una increíble acogida tanto entre particulares como empresas, instituciones y colegios. Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que Juegaterapia lanza cada año en sus campañas de concienciación. Este año compartirán sus contenidos bajo el HT #AplausoJuegaterapia.

El juego como arma

La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.

 

Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer. Por eso la fundación abrió hace tres años una vía de trabajo, Juegaterapia Investigación, que destina 100.000 euros bianuales al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

En la realización de la campaña ha participado de forma altruista un equipo de más de cien personas. Entre ellos, nuestros protagonistas los niños Álvaro, Asís, Leisa, Amanda, Sergio, Diego, Julia, Zoe, Ashley y Miguel. Las mamás Melani, Raquel, Amanda, Izaskun, Beatriz y Jorimar. El papá de Álvaro, Óscar y sus abuelos Conchita, Dolores y Ángel. ¡Y el perro Max!

El realizador Julián Zuazo; Manu Cavanilles director creativo; Myriam Maneiro directora de arte y Marisa Rodriguez, directora de producción de Juegaterapia, y la productora Sal Gorda. Y otros destacados profesionales del sector cinematográfico como el ganador de un Goya, Paco Femenía, director de fotografía y Ángel Álvarez, fotógrafo.

Y además:

Productor Ejecutivo: Juanjo Gómez; Productores Sal Gorda: Rubén Subirats y Javier Blázquez; Ayudante de dirección: Caterina Muñoz; Asistente de Dirección: Susanne Pfingsten; Jefe de Producción: David Turpín; Ayudante de Producción: Ana de Ancos; Auxiliares de producción: Macarena Mateos, Jota Cano, Meritxel García y Bárbara Herrero; Material de Cámara: Tres Octavos; Ayudantes de cámara: Goyo Sánchez y Juan Carlos Sandez; Auxiliares de cámara: Oscar Díaz y Carmina Herranz; Video Assis: Enrique Sánchez; Material Eléctrico y Plato: Cars Studio; Coordinadores del Departamento Eléctrico: Alfonso García y Oscar Patricio; Jefe Eléctrico: Ángel Pizarro; Eléctricos: Enrique Salagre, Jerko Lira y Ruder Miranda; Maquinista: Ildefonso Rodríguez; Directora de Arte: Isis González; Ayudante de Arte: Ana Hernández; Auxiliares de Arte: Marta Garcia, Pablo Nicieza; Construcción: Cárpatos Decorados; Jefa de Vestuario: Ester Lucas; Ayudante de Vestuario: Noelia Díaz; Maquillaje y Peluquería: Pablo Díaz; Ayudante de Maquillaje y Peluquería: Alba Cantuel; Sonidista: Tomás Mantecón; Material Efectos Especiales: Nyumad Action Movies Service; Coordinador Efectos Especiales: Cedric Sester; Ayudantes Efectos Especiales: Ivan Rey y Sergio de Val; Material de Producción: Rolling Productions; Coordinador de transportes: Javier Gil; Conductor de Camión: Julio Paniagua; Asistentes de Fotógrafo:  Itziar Álvarez y Raquel Martínez; Producción Fotográfica: Idoia Suñé; Montador: Ángel Ingelmo; Estudio de Postproducción: Chelsea 22; Coordinador de Postproducción: Juanma Gómez; Director de Arte: Jorge Calvo; Grafista: Julia Calvo; Operador: Naña González; Color: El Colorado; Colorista: Mauro Maroto; Estudio Musical: OEO; Productores Musicales: Coloma Fdez-Armero; Estudio de Sonido: The Lobby; Coordinador: Federico Pájaro; Técnico de sonido: José Luís Canalejo; Making Of: Álvaro Florit y Pablo Colado; Catering: Rodilla; Walkies: Tecnitran; Semovientes: Ainhoa Larregui; Localización Hospital: HM Hospital Torelodones; Coordinadores de Localización: Marcos Garcia y Desireé Padial; Colaboradores Vestuario y Atrezzo: Un Burro de Cine; Peris Costume; Aiana Larocca; Gocco; Pan con Chocolate; Mayoral; Mango; Art Rent; Prop Art.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.